Llevo tomando Rupafin tres semanas (también lo había tomado anteriormente pero no tanto tiempo seguido).

3 respuestas
Llevo tomando Rupafin tres semanas (también lo había tomado anteriormente pero no tanto tiempo seguido). ¿Es posible que este medicamento provoque algo de somnolencia, hinchazón abdominal y subida de peso?
Buenos días:

Totalmente de acuerdo con el Dr. Iniesta.

Indicarle que que estos efectos adversos desaparecerán cuando deje el fármaco pero también es posible que desaparezcan a medida que continúe tomándolo.

Un saludo

Los síntomas que describe sí pueden deberse a la toma de algunos antihistamínicos, entre ellos la rupatadina.
No obstante, no debe preocuparse, porque esos efectos desaparecerán cuando deje de tomar el fármaco.
No obstante, coméntelo con el facultativo que se lo prescribió.
Un saludo.
De acuerdo con mis compañeros. Debe consultar con el médico prescriptor (su médico de familia, alergólogo, ORL, quien le mandara Rupafin), a fin de que tenga constancia de estos efectos adversos, pues si bien desaparecen tras finalizar el tratamiento, también podría cambiarle este antihistamínico por otro de 2ªgeneración que quizá tolere mejor que la rupatadina o con menos efectos adversos, como podrían ser desloratadina, levocetirizina o bilastina.
.
Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.
Atte. Dr. Jaime García - Especialista en AlergoMálaga.