Llevo tomando certirizina desde hace 6 meses una toma diaria, me ayuda a controlar la rinitis alérgi

1 respuestas
Llevo tomando certirizina desde hace 6 meses una toma diaria, me ayuda a controlar la rinitis alérgica, pero no del todo. Ademas tengo un tratamiento con medroxiprogesterona 150 mg y levotiroxina 100 mcg. No hay problema con la mezcla de esos medicamemtos? Cuanto tiempo se puede tomar este medicamento? Se puede tomar años? Puedo tomar también complejo B? Existen efectos secundarios a largo plazo?
Buenos días,

A priori puede estar tranquila, los fármacos que indica no tienen interacciones entre si (cetirizina-antihistamínico, medroxiprogesterona-progestágeno, levotiroxina-hormona tiroidea).

Por otra parte, le explico que si tiene que hacer uso continuo de un antihistamínico para el control de una rinitis alérgica, posiblemente se pudiera beneficiar de una terapia que podría ser curativa en su caso, que son las vacunas antialérgicas o inmunoterapia.

Este tratamiento va dirigido contra la alergia específica que usted padece, haciendo cada vez más resistente a su organismo frente a su/s alérgeno/s, de modo que progresivamente durante el tratamiento, usted tendrá cada vez menos síntomas, estos serán menos frecuentes e intensos, necesitará menos medicación para controlarlos, incluso en muchos casos, hasta curarle la alergia.

Espero haber sido de ayuda. Busque un buen alergólogo que le enfoque el caso. Un saludo. Atte. Dr. García Campos.