Llevo tomando anafranil desde hace 14 años. Me va bien con medio de 75, he conseguido controlar los

5 respuestas
Llevo tomando anafranil desde hace 14 años. Me va bien con medio de 75, he conseguido controlar los pensamientos, etc. Pero la libido ha bajado mucho. Me gustaría probar con otros medicamentos, como Mirtazapina o Bupropion, qué dosis equivaldría?, y ¿hay casos de pasar de anafranil a uno de ellos?
Como ves, la medicación no soluciona el problema, lo mantiene crónico y solución tiene, con Psicoterapia.
Los pensamientos obsesivos, no se controlan, puedes aprender a dejar de temerlos y estar pendiente de ellos constantemente, esto los fortalece.
Con un tratamiento psicológico, Psicoterapia, tanto si tomas medicación para aplacar la ansiedad y pensamientos, como sin medicación, puedes solucionar tu problema.
un saludo.

Saludos. Estoy de acuerdo con Paulino en que el tratamiento de elección para el TOC es psicológico, los fármacos pueden ser útiles y a veces necesarios pero son siempre un coadyuvante, no solucionan el problema, mitigan sus efectos. La exposición con prevención de respuesta es el tratamiento cognitivo conductal de referencia para el TOC, a veces es necesaria la complementación con reestructuracion cognitiva y/o entrenamiento en relajación. La terapia breve estratégica también resulta útil para los trastornos fóbico-obsesivos; los enfoques de ter
Totalmente deacuerdo con mis compañeros, la medicación no es la mejor opción para los trastornos de ansiedad por lo general, porque tomar la pastilla se convierte en una conducta de seguridad que no es positiva. El tratamiento de elección al principio es psicoterapéutico y en los casos más graves sí se añade medicación para ayudar a la psicoterapia. La medicación no sustituye la psicoterapia y combinar las dos cosas es por lo general lo que mejor resultados tiene.
Estoy completamente de acuerdo con mis compañeros en que la solución a tu problema no es la medicación. Cómo has podido comprovar necesitas de ella para "controlar" tus síntomas aunque ella no te libera de tu problema con el TOC que és lo que origina la ansiedad. Por otro lado ya estás experimentando que la medicación no es inocua ocasionando otros efectos, cómo la bajada de la libido, que mencionas.En éstos casos te recomiendo que contactes con un/a Psicoterapeuta especialista en Terapia Breve Estratégica. Dicha terapia es altamente eficaz y eficiente, resolviendo el problema en muy pocas sesiones.
Estoy de acuerdo con mis colegas en que el tratamiento ha de pasar por la Psicoterapia, amén de que eventualmente se recurra a la medicación para paliar momentos difíciles en el transcurso de la misma o por la incidencia de sucesos que compliquen el panorama existencial del paciente.
En cuanto al enfoque, como es natura,l cada uno de nosotros tiende a poner en valor el paradigma en que inscribe su práctica. Los que trabajamos con el modelo Dinámico ponemos el énfasis en el análisis y resolución de los conflictos psicodinámicos, en parte inconscientes, que causan y mantienen los problemas que se expresan en los síntomas.
Lo dicho, lo mejor la Psicoterapía, y ya se verá si hay que recurrir puntualmente a la medicación o retirarla paulatinamente durante el proceso terapéutico.
Un saludo