Llevo tomando 2'5 mg diarios de Zyprexa durante 4 años. Este último mes de enero he empezado a reducir,

3 respuestas
Llevo tomando 2'5 mg diarios de Zyprexa durante 4 años. Este último mes de enero he empezado a reducir, pasando a tomar una pastilla día sí día no. Mi intención es quitar una pastilla por semana cada mes hasta llegar a cero. ¿Es adecuado?
Estimado Paciente: Debe de ir dejando el zyprexa bajo indicación de un medico psiquiatra, puesto que una medicación muy útil para las enfermedades que cursan con cursan con síntomas psicóticos y/o o alteraciones conductuales ( como son los trastornos de personalidad o los pacientes con abuso de sustancias).
Debe de reevaluarse su prescripción por un medico psiquiatra para que le indique si es correcto el ir dejando dicha medicacion. A priori la pauta de dias alternos o también 1/2 comprimido diario es correcta para ir dejandolo paulatinamente, dado que es un medicamento que no crea dependencia.

La medicación de la que habla no crea dependencia por lo que en ese sentido se podría quitar sin problemas. Sin embargo, al retirar la medicación segun la razón por la que se la pusieron, podrían volver.
Al intentar retirar la medicación debe tener mas citas para observar que no vuelvan los síntomas que tuvo cuando se la pusieron. Por ejemplo no dormir bien, tener miedos o sensaciónes extrañas.
Si debiera seguir tomandola, incluso a esas dosis bajas, tenga en cuenta que si ha engordado estos últimos 4 años, existen otras alternativas de tratamiento.
Si. Y si además no ha notado síntomas que le hagan sospechar una recaída puede ir retirando. Sería muy importante contar con supervisión de un psiquiatra