Llevo tiempo con una muela del jucio a medio salir, que no me presenta complicaciones ni molestias. Ahora

6 respuestas
Llevo tiempo con una muela del jucio a medio salir, que no me presenta complicaciones ni molestias. Ahora estoy pasando por un leve resfriado y tengo la sensación de que me da molestias por la zona. Hace 3 meses tuve otro resfriado y me pasó igual. ¿Puede ser normal al estar más bajo de defensas?
Cuando se resfría hay gérmenes oportunistas en la boca que le pueden causar inflamación en la zona sobre todo si las muelas están a medio salir. Le van a estar dando siempre complicaciones, dificultad para limpiarlas, y pueden salir caries en ellas, así que lo mejor es que se las quite.
Un saludo

Más que por estar bajo de defensas, yo diría que esas molestias son por una combinación de factores: al resfriarse suele haber un cierto grado de inflamación de mucosas, también en la boca, aunque sea poco. Pero si a esto le sumamos que ya una muela del juicio a medio salir suele causar una inflamación crónica en torno a la misma, por la dificultad en la higiene...

Si ya le han evaluado en consulta y consideran que esa muela del juicio puede llegar a salir completamente y ser funcional, consérvela, incorpore un irrigador dental a su rutina de higiene dental (además del cepillado) y, simplemente, trate estos episodios de molestias según vayan ocurriendo. Pero si se prevé que ese molar no va a ser funcional (no va a servir para comer) mi consejo es que valore sacársela ahora, ya que probablemente acabará sacándose esa muela dentro de un tiempo, pero después de haberlo pasado mal en varias ocasiones o, en algunos casos, incluso con caries en la muela que tiene delante.
Los procesos catarrales afectan al organismo de una manera integral, puede que esté hecho, signifique que zonas asintomáticas irritadas pero con alguna anomalía, den síntomas y quizás en su caso, lo debería aprovechar, para seguramente pensar en hacerse la exodoncia del cordal, consultando claro, a su Especialista.
Sin ver el caso es dificil decir algo .Pero si la muela del juicio asoma parcialmente casi siempre me inclino por extraerla por los problemas mucosos y a veces tambien de retencion de comida y generacion de caries en el molar adyacente.Un saludo.
Es habitual la agudización de procesos inflamatorios subclínicos en el contexto de cuadros infecciosos como un resfriado. Por lo que nos explica lo más recomendable parece ser plantear la extracción de la pieza. Consulte con su dentista o cirujano maxilofacial para una correcta valoración. Un saludo
Es normal lo que te está ocurriendo. Y lo que tienes que valorar, si las molestias son bastantes frecuentes, es que tu odontólogo de confianza proceda a su extracción.