Llevo seis años de relación y aunque al principio iba todo bien, yo cambie a causa de sus mentiras

7 respuestas
Llevo seis años de relación y aunque al principio iba todo bien, yo cambie a causa de sus mentiras y falta de respeto. Con una bebé de 2 años y un niño de 10, la situación se hace insufrible, hemos llegado a las manos y separándonos pero siempre volvemos. Ya no soy la misma, sus traiciones me marcaron. ¿Qué puedo hacer?
La situación parece bastante deteriorada y tu malestar es evidente.
Creo que sería complicado pedirte que los dos os involucréis en una terapia de pareja donde en un lugar seguro podríais tal vez aprender a comunicaros sin heriros y diseñar juntos un escenario al que quisierais llegar y por el que mereciera la pena esforzarse.
Lo que parece claro es que tu que tienes la iniciativa de acudir a pedir consejo si podrías plantearte una terapia para aclarar que está ocurriendo y como puedes abordar este complejo problema, además por supuesto de solucionar diversos trastornos que ahora entiendo que te invaden, y a su vez puede que encontraras formas de mejorar la relación o de tomar una decisión respecto a la misma.
Parece que así no podéis seguir pues el daño cada vez es mayor. El cambio sería bueno cuanto antes y especialmente por el bien de los niños que se están criando en un ambiente deteriorado.

Tampoco es estrictamente necesario que acudais los dos juntos a terapia... Y a veces no lo veo conveniente.. Percibo por lo que cuentas que hay ciertos aspectos tuyos que son necesarios trabajarlos de forma individual. Y cuando esten claros y tengas claros los objetivos que quieres alcanzar seria el momento de intentar una terapia conjunta.. un saludo
Hay límites que no se deben sobrepasar. Si llegáis a las manos, si os pegáis no os queréis. La pareja ha de sustentarse en el respeto mutuo. Debéis diferenciar si lo que sentía es amor o algún tipo de dependencia patológica.
Busca ayuda psicológica
Lo más importante es escucharte. Sientes que necesitas ayuda, acude a por ella.
Una terapia individual seria de tu ayuda, pues te brindaría la oportunidad de conocerte algo más y potenciar tu parte mas analítica.
En tus palabras denotas sufrimiento, eso debe ser suficiente para solicitar ese acompañamiento de la mano de un profesional.
De la misma forma que, quizá, tu pareja también necesite ayuda. Pero eso ya no depende de ti. Tampoco la terapia de pareja.
MUCHO ÁNIMO.
PD.optaría por la orientación cognitivo-conductual.
Por lo que comentas, parece que habéis entrado en una dinámica de interacción poco saludable que, en ocasiones, resulta difícil revertir. Sería conveniente que acudieras por tu cuenta a terapia individual. Para abordar el asunto con más detalle y en profundidad. Dices que ambos habéis llegado a las manos. Pero hay muchos matices que en una breve exposición se nos escapan. La espiral de violencia comienza de un modo muy sutil, a veces imperceptible. Y en ocasiones, esto es lo más peligroso porque resulta más difícil de detectar. Muchas personas sufren maltrato psicológico y no son conscientes. Incluso pueden llegar a culparse. Una delgada línea lo separa del maltrato físico, y cuando se cruza esa línea resulta casi imposible dar marcha atrás. Es importante que hables de este tema con un profesional para tu bienestar y el de tus hijos. Pues tal vez ellos también necesiten apoyo. Los niños que viven en este tipo de ambientes pueden desarrollar este tipo de conductas en el futuro.
Tendríais que ir a una psicóloga que os mandara una terapia de deshabituación conductual, y reestructuración cognitiva a los dos.

Primero íria un miembro de la pareja, unas sesiones, luego el otro miembro y para terminar los dos juntos, siempre y cuando querais solucionar vuestro matrimonio.
En tu mensaje aportas datos muy importantes. Cambios por mentiras, malos traros mutuos, separaciones y lo más importante dos menores.
En tu caso te recomiendo la psicoterapia individual para trabajar el qué puedes hacer por ti? Cuando encuentres la fuerza que hay en ti y en lo que realmente quieres de una relación. Sabrás si el siguiente paso sea una terapia de pareja u otras alternativas.