Llevo poco más de un año tomando sertralina y ahora estoy haciendo la retirada bajo vigilancia médic

6 respuestas
Llevo poco más de un año tomando sertralina y ahora estoy haciendo la retirada bajo vigilancia médica y desde que empecé con solo media pastilla siento apatía. Podría ser un síntoma normal de la retirada de esta?
Hola! Sí, la apatía puede ser un síntoma normal durante la retirada de la sertralina, el cuerpo necesita tiempo para adaptarse a los cambios en la química cerebral. Igualmente es recomendable con lo comentes con tu médico o psiquiatra de confianza. Saludos!

¡Buenas! La retirada de cualquier medicamento puede causarte apatía, entre otros síntomas, de la misma forma en que cuando empezaste a tomarlo. Dejar la medicación puede ser un buen comienzo, no hay nada que no se pueda solucionar con terapia psicológica, a menos que sea una enfermedad biológica y los trastornos mentales no lo son.

¡Un saludo y ánimo!
Buenos días y gracias por tu consulta.
Tengo una pregunta para ti: ¿Cómo estaba tu apatía antes de la Sertralina? La medicación es muy útil cuando es necesaria y funciona como las muletas para recuperarte de una lesión. Cuando estás mejor y te vas retirando las muletas vuelve a costar un poco más caminar y es normal. Aún así hay que intentarlo para poder caminar solo. Un fisio puede ayudar mucho. La medicación serían las muletas y el fisio sería el psicólogo. Espero haberte ayudado. Para lo que necesites, aquí estoy. Un abrazo.
Buenos dias¡ tienes que ser paciente ya que tu cuerpo ha de adaptarse poco a poco a ese cambio, es por eso que las retiradas de este tipo de medicación son poco a poco. No obstante es bueno que cualquier síntoma y duda que te surja lo consultes con tu medico.
Un saludo
Es cierto que cuando se empieza a retirar un medicamento puede dar apatía durante un periodo de tiempo. Pero no es preocupante , piensa que si el Psiquiatra que te lo ha prescrito, te esta bajando la dosis es porque estás mejor, eso es algo muy bueno.
No te centre en esa apatía, estás mejorando y el tratamiento ha funcionado, tienes que estar contenta por ello. Haz actividades que te gusten , bebe mucha agua, quedas con amigos, eso reforzara tu mejoría que es lo importante.
¡Buenos días!
Posiblemente si, cuando tu cuerpo se vaya acostumbrando a esa dosis, empezaras a notar los cambios. Por otro lado, intenta obligarte a hacer actividades aunque no te apetezca, porque eso podrá hacer que cambies esa apatía. Un saludo y muchas gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €