Llevo pautados 20 mg Etumina (en reducción desde 40 mg), Seroquel prolong 50,y 900 mg de Trileptal desde

3 respuestas
Llevo pautados 20 mg Etumina (en reducción desde 40 mg), Seroquel prolong 50,y 900 mg de Trileptal desde hace unos meses, tengo insomnio y me da una depresión melancólica horrible.Soy esquizoafectiva.¿Es por la combinación o a qué se debe?Caigo por días Llegué a la eutimia con Etumina y clonazepam.
Parece que puedes estar presentando un viraje hacia fase depresiva. Contacta con tu psiquiatra lo antes posible ya que seguramente hay que corregir el tratamiento. Muchas gracias. Saludos. Dr Alfonso Sanz Cid. Instituto Indacep

Hola.
La reducción de la Etumina puede ser causante del insomnio que comentas y favorecer el desarrollo de una fase depresiva, como bien sugiere arriba el Dr. Sanz. La época del Otoño favorece que aparezcan las depresionea. Convendría que valorara su caso el especialista cuanto antes puesto que parece ser necesario un ajuste del tratamiento valorando si es o no preciso un antidepresivo y corrigiendo el insomnio.
Saludos.
Si Vd. padece un trastorno esquizoafectivo, ya sabe que cursa a ciclos y que puede tener un patrón estacional.
Como le han aconsejado mis colegas, debería ponerse rápidamente en contacto con su psiquiatra, para un reajuste de tratamiento.
Un saludo y pronta recuperación.