Llevo operada de túnel carpiano 12 días, ya han retirado los puntos,la mano puedo moverla pero hay

5 respuestas
Llevo operada de túnel carpiano 12 días, ya han retirado los puntos,la mano puedo moverla pero hay movimientos que me producen mucho dolor, en la herida me dan como pinchazos y siento que me arde, trabajo de gerocultora en una residencia de ancianos.
¿ cuando podre volver a mi trabajo? Gracias
En pocos días podrás manejar tu mano para las actividades habituales, pero coger pesos con ella en 30 días.

Aplicar frío local, baños de contraste y antiinflamatorio oral . Además acudir a revisión por tu cirujano. Lo normal es que tras un periodo de recuperación puedas realizar tu actividad laboral normal
El tiempo de recuperación es variable en cada persona y depende del mayor o menor grado inicial de compresión. Siendo un necesario un mínimo de 4 semanas, pero pueden ser varias más.
15 días es muy poco tiempo, mejorará con el paso de las semanas. Es frecuente un dolor en la herida y limitación para flexionar/extender la muñeca. Debe bajar la inflamación con analgésicos/antiinflamatorios, baños de contraste y masajes en la cicatriz.
Conviene repetir estudio neurográfico (ENG) para comprobar el grado de recuperación funcional del nervio mediano a las 8-12 semanas.
Un saludo.
Las molestias que refiere deben mejorar en unos días más sino acuda a revisión con su cirujano.
Lo esperable es que pueda hacer su trabajo sin limitaciones , aunque para los esfuerzos es conveniente esperar4-6 semanas.
Un saludo.
Las molestias son normales en el postoperatorio, depende principalmente del patrón de cicatrización de su piel. Existe una pérdida de fuerza, necesaria para su trabajo, que requiere un proceso de readaptación funcional que se puede alargar hasta los 2 meses. Algunas molestias residuales pueden alargarse en el tiempo (3-12 meses) y depende del tiempo de compresión previo a la cirugía y la intensidad de esta compresión. No estoy de acuerdo q haya que repetir ENG si la evolución es buena. Saludos