Llevo mas de un año con una prostatitis luego de contraer una clamidia, recibí tratamiento oral durante

1 respuestas
Llevo mas de un año con una prostatitis luego de contraer una clamidia, recibí tratamiento oral durante meses, y siempre recaía, ahora me puesto 2 inyecciones en la próstata en Italia y estoy peor... ¿Mejorare cuando pase unos meses o me quedare así de mal?
Lo más importante es un diagnóstico correcto para tratar el causal de las molestias y por otro para evitar el sobre tratamiento. En principio, si se demostró que tenía una prostatitis crónica bacteriana mediante prueba de Stamey, un tratamiento efectivo para “erradicar” los gérmenes de la próstata es la Inyección de antibióticos intra prostáticos. Aún así, la erradicación demostrada y “objetiva” con nueva prueba de Stamey, no garantiza la mejoría clínica, debido a que la prostatitis de larga data suele tener, no solo compromiso local (próstata) sino también del aparato genital, urinario, digestivo e incluso de la musculatura del suelo pélvico y del abdomen.

En mi experiencia, sería indispensable que Ud. sea valorado por un equipo multidisciplinar para ahondar en el diagnóstico y para recibir tratamiento complementario que pudiera requerir.

Saludos y animo