Llevo dos meses con lormetazepam y duermo poco despertandome a las 3 horas para tomarme media pastilla

2 respuestas
Llevo dos meses con lormetazepam y duermo poco despertandome a las 3 horas para tomarme media pastilla mas (1mg). Es demasiado tiempo y quiero dejarlo pero me da miedo volver a no dormir nada. Tambien he leído que deteriora el neurotransmidor GABA. Como puedo recuperar el sueño natural?
Posiblemente con las medidas de higiene del sueño comentadas por mi colega y si es necesario algo más añadiendo melatonina, que es una molécula natural que regula los ciclos sueño-vigilia.

Es fundamental aplicar medidas de higiene del sueño. Le comentó las más eficaces:
1. Mantener regularidad en las horas de acostarse y levantarse. Esto es clave.
2. No realizar ejercicio físico durante las 3 horas previas a acostarse, ya que nos activa.
3. No hacer uso de pantallas retroiluminadas (móvil, tablets, pc) 2 las horas previas a acostarse.
4. Cenar ligero y evitar excesivos líquidos.
5. No consumir cafeína a partir de las 18h.
6. Realizar ejercicio aeróbico moderado a media tarde.
7. Usar la cama para dormir (no estudiar, trabajar, etc)
8. Mantener la habitación a una temperatura adecuada, en torno a los 27-28 grados, con poco ruido y luminosidad.
9. Asuma que cuando deje de tomar medicación tardará unos 15 días en regular su ciclo de sueño. Durante los primeros días no dormirá bien, pero debe "acumular" cansancio para llegar con más sueño a la noche. No haga siestas.
Si aplica estos consejos durante al menos 2 meses volverá a dormir sin necesidad de medicación.