Llevo dos años viviendo con ansiedad y quisiera saber si las crisis de taquicardia y presión torácica

8 respuestas
Llevo dos años viviendo con ansiedad y quisiera saber si las crisis de taquicardia y presión torácica que sufro pueden ir dañando progresivamente al corazón y que termine afectándose de manera orgánica.
La ansiedad como tal no daña al corazon pero dado no es necesario sufrir por lo tanto mi consejo seria consultar con un profesional de la salud mental Reciba un cordial saludo

En la misma linia que mis compañeros. Seria conveniente descartar que la ansiedad proviene de una condición médica. El trastorno de pánico no se diagnostica si son consecuencia fisiológica directa de otras afecciones médicas como el hipertiroidismo, el asma, y otras alteraciones cardiopulmonares. Por lo tanto, si se ha descartado estas condiciones médicas deberia acudir a un profesional de la psicologia para abordar su ansiedad, en que momentos aparece el miedo intenso o malestar, cuales son sus creencias o pensamientos que inducen a un aumento de la ansiedad, etc. Espero que estos apuntes le hayan servido de ayuda. Un saludo cordial.
Es importante que sepa que el cuerpo y la mente están intimamente conectados en el ser humano. Por lo que plantea, parece que teme que la intensidad de su ansiedad pueda desbordar su capacidad de manejarla y que esto afecte órganos vitales en el funcionamiento de su vida normal.
Mi opinión profesional es parecida a la de mis compañeros, pida ayuda psicológica a un buen profesional. Creo que es importante que usted sepa qué puede estar ocurriéndole para que tenga esa ansiedad tan elevada, que suele dar la cara con sintomatología física. No debe de ser fácil vivir durante dos años con ansiedad ¡consulte"
Buenos días. Lo orgánico es orgánico y lo psicológico es psicológico, pero sí es importante (que aquí no me lo detallas) que tu médico te elimine que no tienes ningún problema de tipo orgánico...con esta opción descartada te pido que contactes con un psicólogo que te ayude a gestionar y manejar esa ansiedad con la que vives que te impide vivir una calidad de vida adecuada. Al igual que vamos al dentista si nos duele una muela un psicoterapeuta puede ayudarte mucho con el tema de tu ansiedad y no tienes que resignarte a seguir igual. Saludos.
No debería dañarte el corazón, pero tampoco es bueno para tu salud mantener un estado de ansiedad, tienes que aprender a disminuir tu ansiedad tal y como comentan mis compañeros y hacer psicoterapia. Un saludo cordial.
Hola!, comparto con mis compañeros en que la ansiedad como tal no daña el corazón, pero sí quería comentarte que una molestia de origen psicológico o emocional, finalmente con el tiempo, se puede convertir en algo físico psicosomático (que puede manifestarse en cualquier parte de nuestro cuerpo, no solamente el corazón), por lo que te animo a que pidas una opinión médica y terapeutica para que descartes afectación cardiaca en este caso y si procede, comiences a disminuir tu ansiedad y te manejes en situaciones estresantes. Como siempre, recomiendo ejercicio constante y moderado para regular tu cuerpo e intentar una actitud positiva.
Mucha suerte y un saludo.
Hola! estoy con mis compañeros, deberías solicitar cita con un cardiólogo para revisar las taquicardias que comentas y al mismo tiempo solicitar cita con un Psicólogo para poder trabajar los ataques de pánico y la ansiedad.
No te permitas seguir igual, da el paso al cambio, cuesta pero es muy gratificante al poco tiempo.
Quedo a tu entera disposición, un saludo !!!
Hola. Comparto lo que han indicado mis compañeros. Lo prioritario es que acudas al médico para primero valorar que no existe nada orgánico que pueda explicar los síntomas que estás experimentando y después, ante la falta de éstos, acude a un psicólogo para iniciar una psicoterapia y ayudarte a gestionar la ansiedad y los ataques de pánico que te producen. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.