Llevo dos años con un tratamiento biológico (humira) y prolactina muy elevada, después de tratamiento

1 respuestas
Llevo dos años con un tratamiento biológico (humira) y prolactina muy elevada, después de tratamiento con dostinex, me hicieron una "curva", los niveles salieron normales pero han vuelto a elevarse, estoy en espera de otra curva.
Humira no interacciona dijo el dermatologo,¿Que puede ser?, ¿Que podría hacer?
No especifica que niveles de PRL tiene, su edad y si tiene galactorrea o alteración del ciclo menstrual. Descartado embarazo, las causas de hiperPRL más frecuentes son las farmacológicas (anticonceptivos orales, procinéticos como primperan, psicofármacos). En este caso los valores son siempre inferiores a 100. Convendría repetir el análisis una vez retirado el fármaco en cuestión. Entre las causas endocrinológicas hay que descartar un hipotiroidismo primario antes de iniciar tratamiento con dopamino agonistas como el dostinex. Una vez descartada otras causas y persistencia de hiperprolactinemia convendría realizar RMN hipotálamo hipofisaria.
Niveles de prolactina mayores de 200 sugieren macroprolactinoma, debiendo iniciar tratamiento y solicitud de RMN