Llevo dos años con dolor de garganta, me han dado antibióticos y no se curaba, he ido a tres otorrinos,

2 respuestas
Llevo dos años con dolor de garganta, me han dado antibióticos y no se curaba, he ido a tres otorrinos, tengo agujeros en las anginas y una cuerda vocal paralizada pero desde pequeña. Me duele todos los días sobre todo al hablar. Tomó vitaminas y uso humidificador. ¿Que puede ser?
Si el ORL le ha dicho que tiene una parálisis de CV, lógicamente va a tener molestias.
Las cuerdas vocales, son fundamentales para producir la voz, pero su primera función es esfinteriana( cerrar el paso de comida al pulmón).
Son muy importantes y si una falla se resiente la función deglutiría y oratoria.
Con lo que eso conlleva molestias y dolores en la musculatura extralaringea que se sobrecarga con una función a la que tienen que ayudar y que normalmente no necesitan hacer.
Póngase en contacto con un/ una logopeda para que le ayude.
Un saludo

Son cosas diferentes, por un lado el dolor de garganta que es el ORL quien tiene que ver a qué se debe(infecciones recurrentes, faringitis crónica, etc) y por otro lado la parálisis de cuerda vocal que también la diagnostica el ORl pero la rehabilita el logopeda