llevo cuatro dias tomando bilaxten y no cede la rinitis alergica. Otras veces a la segunda toma ae m

1 respuestas
llevo cuatro dias tomando bilaxten y no cede la rinitis alergica. Otras veces a la segunda toma ae me hA CORTADO. eSTOY DESESPERADA. tENGO 74 años.
Buenos días,

El tratamiento sintomático de la rinitis alérgica puede contemplar varias medidas, entre las que le enumero:

1) Intentar evitar el alérgeno causante: Si es por ejemplo el polvo doméstico, quitar alfombras, cojines, aspirar con frecuencia, fundas antiácaros en colchón y almohadas, filtros HEPA en aire acondicionado y aspiradora...

2) Lavados nasales con suero fisiológico o agua salina. Esto va a favorecer por una parte la limpieza de la fosa nasal de cualquier alérgeno que inspire, por otra parte la sal va a romper el moco favoreciendo su expulsión. Lo puede hacer tantas veces al día como desee.

3) Antihistamínicos. Bilaxten es una buena opción, hay que tomarlo separado de las comidas, 1h antes o 2h después, si lo hace cerca de las comidas disminuye su efecto hasta un 30%. En algunos casos se puede duplicar la dosis, pero sería necesario consultar con su médico habitual.

4) Sprays nasales. Los hay de antihistamínicos, sobre todo cuando predomina la secrección y moco, como es el caso de Afluón; o también de corticoides antiinflamatorios, cuando predomina la congestión nasal como Nasonex.

Espero que con todo esto pueda consultar con su médico habitual, cuáles son las medidas que mejor se adaptan a su caso. Mejórese. Un saludo. Atte. Dr. Jaime García.