Llevo con la vasectomia 13 años. ¿Hay posibilidades de volver a tener un niño,después de la vaso-vasostomia?

3 respuestas
Llevo con la vasectomia 13 años. ¿Hay posibilidades de volver a tener un niño,después de la vaso-vasostomia? Tengo 40 años y mi pareja 36.
Las probabilidad de embarazo tras una vaso-vasostomía, empiezan a disminuir a partir de los 8-10 años tras realizar la vasectomía, pero no es imposible.
También es importante la edad de la mujer en estos casos.
Se pude hacer, en el mismo acto quirúrgica la vaso-vasostomía, la obtención de tejido testicular para, si hiciera falta, hacer en el futuro una ICSI (técnica in vitro).

Las probabilidades, tras 13 años oscilan entre el 30% y el 50% dependiendo de la técnica utilizada en la vasectomía, complicaciones, etc y de la fertilidad de la nueva pareja.
Los 2 puntos de los que depende obtener espermatozoides de calidad tras la realización de una vaso vaso son: el tiempo transcurrido desde la vasectomía, a mayor tiempo peores resultados y por otro lado el fenómeno inflamatorio ocasionado por el material de sutura empleado en la vasectomía siendo el mayor el ocasionado por los puntos de seda.
En su caso ha transcurrido tiempo pero sería incluso más importante la edad de su pareja, por lo que yo le aconsejo toma de material del testículo en el mismo acto por si fuera necesaria una ICSI.