Llevo con la cirugía 6 meses y ya el canino está fuera de la ventana que hicieron en el paladar, y

7 respuestas
Llevo con la cirugía 6 meses y ya el canino está fuera de la ventana que hicieron en el paladar, y ya me han puesto un alambre enganchado a los brackets. A partir de esto, cuanto tiempo podria tardar en llegar a su sitio?
Quizás es su Especialista el que está en las mejores condiciones, para respondérle. Hay un refrán que dice: Vísteme despacio, que tengo prisa.

No te podemos adelantar el tiempo que va a tardar en posicionarse el diente sin verte sin saber de tu caso.
La persona más indicada para contestarte es la que te está llevando el tratamiento que conoce todos los detalles del proceso, el punto del que partiais y los pasos a seguir.
Ten un poco de paciencia puesto que ya habeis logrado lo más difícil.
Los procedimientos de ortodoncia llevan su tiempo pero luego el resultado es muy agradecido.
Un saludo
El tiempo de evolución en estos casos es muy variable puesto que depende de múltiples factores como por ejemplo, la técnica utilizada el tipo de hueso, etc. le recomiendo lo consulte a su dentista y sea como sea tenga paciencia. El que ya haya salido al paladar es un buen signo puesto que esto supone que el canino no está anquilosado , Por tanto esto significa que va a bajar a su posición y ya es una muy buena noticia .
Depende de muchas circunstancias pero calcule que aún le queda un año mínimo de tratamiento
La ubicación del canino en su sitio depende también de que los demás dientes le hagan espacio. Es un procedimiento lento.
No hay tiempo estándar para los movimientos de ortodoncia en dientes incluídos o retenidos. Dependerá de muchos factores como por ejemplo la distancia que quede a recorrer, la encía, el hueso, si usted es un 'fast mover ' o 'slow mover' (es decir, hay pacientes que responden más rápido y otros más lento), de su higiene, de la asistencia a las visitas pautadas, del cuido de los aparatos, etc. Sin embargo, se puede tranquilizar, pues no siempre esos dientes se acaban moviendo, y que usted describa que ya se vé, es tranquilizador, ya que lo más difícil (o mejor dicho lo más incierto), ya está hecho. Ahora se debe llevar a la posición correcta y a disfrutar de su oclusión y estética. Imagino que mientras lo han traccionando han ido abriendo espacio suficiente en el lugar donde debe ir posicionado.
No se podría dar una respuesta de tiempo exacta porque varía mucho dependiendo del paciente. De todas maneras el/la ortodoncista que lleve su caso podrá decirle unos datos más correctos al respecto para que se haga una idea. un saludo