Llevo como un mes tomando imurel y me siento y estoy muy hinchada, puede ser un efecto del imurel?

3 respuestas
Llevo como un mes tomando imurel y me siento y estoy muy hinchada, puede ser un efecto del imurel?
Puede ser. Imurel en muchos casos se instaura en dosis crecientes, 1cp al día una semana, luego dos otra semana y a veces tres en la tercera...dependiendo de la causa por la que se indica. Con este incremento progresivo podemos observar mejor si hay aparición de efectos secundarios. Coménteselo a su médico por si aprecia relación.

En principio no es un efecto habitual al tomarlo. Habra que tratar de averiguar si tiene una intolerancia alimenticia asociada, en cuyo caso tendría que modificar la dieta que está siguiendo
La azatioprina tiene multitud de potenciales efectos adversos en el aparato digestivo, sobre todo en el hígado y vías biliares, pero la flatulencia, distensión abdominal (supongo que se refiere a ello con la expresión de "estar hinchada") y la retención de líquidos no son frecuentes. Tenga en cuenta el empleo de medicamentos concomitantes como corticoides (que si pueden retener líquidos y provocar "hinchazón" difusa). En cualquier caso, ante la persistencia o empeoramiento de los síntomas, consulte rápidamente con el médico que le prescribió este inmunosupresor.