Llevo casi un mes tomando escitalopram 10 y ayer recai otra vez se fue el apetito y tengo la ansieda

6 respuestas
Llevo casi un mes tomando escitalopram 10 y ayer recai otra vez se fue el apetito y tengo la ansiedad en el estomago. Deberia subir a 15mg
Debería consultar con su médico. Es probable que tenga que subir a 15mg. Actualmente toma una dosis muy baja, aún así hasta que no se lleva bien cumplido 1 mes de tratamiento no se pueden sacar conclusiones.

Hola, siempre debes consultar estas cuestiones con tu médico. Aun así, considera priorizar la terapia antes de profundizar en los medicamentos, ya que a veces los efectos secundarios pueden ser peores y muchos problemas pueden resolverse con terapia psicológica.
Un saludo.
Lamento escuchar que estás pasando por esto. Es importante que hables con tu médico antes de hacer cualquier cambio en la dosis de tu medicación. Aumentar la dosis de escitalopram puede ser una opción, pero solo un profesional de la salud puede determinar si es lo adecuado para ti.

El escitalopram puede tardar varias semanas en mostrar su efecto completo, y ajustar la dosis puede causar efectos secundarios temporales. Tu médico podrá evaluar tu situación específica y decidir si es necesario ajustar la dosis o explorar otras opciones de tratamiento.

Mientras tanto, intenta mantener una rutina regular, hacer ejercicio moderado y practicar técnicas de relajación para ayudar a manejar la ansiedad.
Para asegurarte consulta con tu psiquiatra de referencia.
Parece obvio, pero veo que no. Es casos de cambio en la medicación, debes hacer esa consulta con el facultativo que te lo recomendó, que seguramente tendrá toda la información sobre ti.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento durante la cuarentena - 80 €
Los psicofármacos no son la única forma de atajar los episodios ansioso-depresivos. Trabaja en terapia y descubre las variadas herramientas que a tí mejor te funcionen.
La medicación, si deseas aumentarla coméntalo con tu médico habitual, aunque ten en cuenta que no todo es la medicación, descubre herramientas en terapia.