Llevo casi un mes con flashes en la periferia del ojo y hace casi 2 semanas que me pusieron láser, ¿Cuanto

3 respuestas
Llevo casi un mes con flashes en la periferia del ojo y hace casi 2 semanas que me pusieron láser, ¿Cuanto tiempo suele tardar que los flashes se quiten de la periferia del ojo?
Una vez aplicado el láser de forma adecuada , la zona queda en principio asegurada frente al riesgo de un desprendimiento.
No existe un tiempo concreto para la desaparicion de los destellos, o "fogonazos" que los pacientes frecuentemente refieren; sin embargo deben de seguir siendo revisados periódicamente para valorar la eventual aplicación de laser si fuese preciso.

Absolutamente de acuerdo con dr daniel velazquez, matizar que los únicos especialistas en retina son aquellos que deciden autotitularse como tales dado que no existen títulos oficiales por organismos superiores acreditadores de tal cualificación, y en mi opinión cualquier buen oftalmólogo competente está capacitado para darle láser en la retina y seguir su caso. Si persisten los flashes o fosfenos es que siguen habiendo tracciones vítreas, y la zona fotocoagulada con láser está segura pero el resto de la retina periférica es predispuesta y no está protegida, y por tanto una vigilancia propia de los sintomas y periódica por el oftalmólogo es necesario.
Los flashes suelen ser un síntoma habitual que notan los pacientes que presentan desprendimiento posterior del humor vítreo.
Si ya ha sido valorado por un especialista de retina y le ha realizado una fotocoagulación láser sobre la retina, debe ser el especialista el que siga su caso particular.

En general, no hay un periodo definido en el que desaparezcan los flashes, si bien, suele ser habitual que duren unas semanas.

Mi recomendación general sería que si usted nota que la visión de moscas volantes o flashes de luz incrementan, debería acudir a un especialista de retina.