Llevo casi tres semanas operada de blefaroplastia inferior,en un ojo en el extremo donde cierro la sutura,

6 respuestas
Llevo casi tres semanas operada de blefaroplastia inferior,en un ojo en el extremo donde cierro la sutura, tengo un engrosor como una marca, que debo utilizer para aplanar esa cicatriz?
Creo que debería revisarlo su cirujano y valorar la evolución de la cicatriz.puede ser un queloide o cicatriz hipertrofica.o una reacción a una sutura subcutanea.o un pequeño absceso postquirurgico. Creo que es mejor que le revise su cirujano

¿Que debes hacer? Pues dejarla en paz y no tocarla. Y que tu cirujano te haga los controles pertinentes. Ya te dirá el si precisa de algún tratamiento.
Lo adecuado es que la revise su cirujano y no haga ningún tratamiento que el/ella no le indique.
En este momento no se trata de un queloide o cicatriz hipertrófica, nunca aparecen a las tres semanas de una cirugía.
A las 3 semanas no puede ser una cicatriz hipertrófica o queloidea. Seguramente se trata de algún punto o simplemente algo de piel plegada.

No parece nada importante, pero consulta con tu cirujano plástico y sigue sus indicaciones.

Un saludo.

Dr. Jorge Aso.
En los párpados la cicatrización es excelente aunque a veces lleva un poco mas de tiempo en algunos pacientes.
Lo normal sobre todo en el extremo de la cicatriz es que sean unos pliegues de la sutura, y que desaparezca por si sola.
Lo primero es consultar al medico que opero , seguro que identifica cual es su problema y le pone solucion
Dra Barba