Llevo casi 20 dias con el oido izquierdo con otitis externa y no se me va, al principio estaba sorda

2 respuestas
Llevo casi 20 dias con el oido izquierdo con otitis externa y no se me va, al principio estaba sorda y escuchaba mis pasos amortiguados al caminar, el médico me mando synalar otico e ibuprofeno, la sordera se me ha ido pero ahora el oido no deja de pitarme. No se si es normal que me dure tanto. Gracias.
Estoy de acuerdo con el compañero: puede haber un componente mixto y puede haber habido una otitis media en el contexto de un cuadro catarral. Una buena exploración de su oído externo ayudará a descartar la presencia de restos producidos por la propia inflamación que habrá que aspirar para que el conducto quede limpio.
Una audio-impedanciometría descartará la presencia de moco en el oído medio.

Muchas otitis externas en tratamiento médico con gotas óticas, se pueden complicar con un cuadro de otitis externa por hongos. Es por lo que su otorrino le tiene que realizar una otoscopia y aspiración del oído, para realizar un diagnóstico correcto.