Llevo 8 años tomando paroxetina (1 al día), por ataques de ansiedad. Últimamente noto que no puedo

3 respuestas
Llevo 8 años tomando paroxetina (1 al día), por ataques de ansiedad. Últimamente noto que no puedo concentrarme bien y tengo pérdidas de memoria. Noto mi capacidad cognitiva mermada y a veces tengo taquicardia. No sé si puede tener que ver con el tratamiento, dado que llevo mucho tiempo tomándolo.
Como bien dice mi compañero, el Dr. Montero, la sintomatología puede estar relacionado con un incremento de la ansiedad (de ahí los problemas cognitivos y la taquicardia) más que con efectos secundarios del tratamiento. Probablemente podría beneficiarse de un ligero reajuste del tratamiento.

Hola.
Los síntomas que nos refiere pueden ser debidos a varios factores, entre ellos una reagudización de la ansiedad tal y como señalan los compañeros. Sería necesario conocer también otros datos de su historia como otras medicaciones que pueda estar tomando y que puedan estar interaccionando con la paroxetina. Y, sobre todo, sería conveniente reevaluar su sintomatología puesto que la expresión de la ansiedad puede variar a lo largo del tiempo conforme avanzamos en el tratamiento.
Saludos.
Habría que saber si está tomando otros fármacos. Si la paroxetina se había tolerado bien hasta ahora, no tienen por qué haber cambiado los efectos. Probablemente los síntomas mencionados se deban a un aumento del nivel de ansiedad, y haría falta un ajuste del tratamiento.