Llevo 8 años con mi marido, tras la muerte de mi padre,conflictos, en las discusiones fui muy impulsiva,

9 respuestas
Llevo 8 años con mi marido, tras la muerte de mi padre,conflictos, en las discusiones fui muy impulsiva, romper alguna cosa, o discutir en público, siempre estuvimos enamorados y ahora me da un ultimátum y a pesar de que tiene razón, ahora vivo con miedo por si un día vuelvo a meter la pata y le pierdo.¿Que puedo hacer?
Parece que tienes una falta de control de la ira y la impulsividad. Puede deberse a una baja tolerancia a la frustración, una mala gestión de tus emociones y habría que ver si si hay un duelo mal resuelto por la muerte de tu padre o incluso un trauma.
Esto son hipótesis que habría que comprobar en consulta.
Es posible que también la comunicación de pareja este deteriorada, como parece y ahora sientes ansiedad a que la relación se rompa por no poder controlar tu impulsividad o emociones y esto te presiona demasiado.
Un tratamiento psicológico te ayudará a solucionar los problemas que detectemos y que aquí hipotetizamos. En el tratamiento veremos o no la conveniencia de una terapia de pareja o si es suficiente la colaboración de tu marido en los objetivos de tu tratamiento.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Ir a terapia de pareja con psicólogo general sanitario
Como dice el compañero, parece que tiene usted cierta dificultad en el control de los impulsos y esto, en una situación de mayor estrés, se ha descompensado.
En terapia, tanto individual como de pareja, podrán enseñarle a gestionarla y estrategias adecuadas de comunicación.
Por otra parte, el tratamiento farmacológico puede ser útil en muchos casos.

Un saludo
Todo parece sugerir que descarga sobre su marido conflictos que tenía con su padre. Eso se resuelve con una terapia psicoanalítica que le permita conocer y manejar sus conflictos inconscientes reduciendo o eliminando los síntomas que de ellos se derivan. Ánimo
Anímate a hacer psicoterapia para que puedas cerrar asuntos inconclusos del pasado como es la muerte de tu padre. Te ayudará a afrontar el presente de forma realista y objetiva, más desde tu adulto.
La Psicoterapia Humanista Integrativa goza de muy buenas herramientas para alcanzar estos fines.
Mucho ánimo!
¿Porque estas tan enfadada? Cierra los ojos, has 3 respiraciones profundes y hazte esta pregunta. No creo que esta rabia venga por algo que haya hecho tu marido, parece que estas proyectando una rabia hacia una persona o situación a otra, con conductas de descontrol (mas bien infantiles, verdad??). Parece que hay un duelo que no está bien resuelto. No dices cuanto hace de la muerte de tu padre. Te has quedado en la fase de Rabia del duelo.
Sería conveniente que pidieses ayuda para gestionar los problemas de ira y control de impulsos.Respecto a otro diagnóstico hay que ser prudente en este sentido pues la información que ofreces es escasa.Debe ser el profesional al que acudas, el que después de una evaluación formule un diagnóstico concreto de lo que te ocurre.
Respecto a la terapia a elegir, infórmate de las opciones y elige aquella en la que te sientas más cómoda o te ofrezca más confianza.
Incluso puedes encontrar profesionales que utilicen diferentes modos de hacer terapia, adecuando las herramientas al problema y no al contrario.
Elige un profesional que te inspire confianza.
No dudes en acudir a terapia individual, además de sentirte mejor contigo misma, también será una forma de demostrar a tu pareja que estás dispuesta a solucionar ese problema, no descartando una posterior terapia de pareja, según sea valorado por el profesional al que acudas
Se puede escuchar en tus palabras mucha tensión y desesperación.Creo que debes afrontar todas las emociones que supondria perder a tu marido,que puede que sean parecidas a las que has sentido tras la muerte de tu padre.Frustración,decepción.La vida a ira partir de cierto momento la tenemos que vivir aceptando la muerte,de la misma forma la pareja la tenemos que vivir aceptando la posibilidad de perder al otro.Y quizas necesitamos ayuda para elaborar estas metas.
Creo que necesitaría iniciar una terapia que le ayude a comprender qué es lo que provoca su ira y la expresiòn de la misma, ya que por lo que explica, parece que esta impulsividad ya existía antes de la muerte de su padre. A veces, una situación difïcil como puede ser una pérdida importante, puede desencadenar reacciones y actitudes que son el resultado de conflictos internos de los que no somos conscientes, y que emergen a partir de este tipo de acontecimientos. La terapia ayuda a identificarlos y a comprender qué los motiva, y ello permite gestionar y modificar nuestra actitud a través del autoconocimiento.
Por otra parte, y ya que la comunicación de pareja está resultando difícil dadas las circunstancias, creo que sería importante valorar la posibilidad de unas sesiones de terapia de pareja para clarificar los problemas en la relación, y ayudar a ambos a comunicarse mejor.

Expertos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 326 preguntas sobre Terapia de pareja
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.