Llevo 6 meses tomando Rivotril 2 mg y quisiera proponer a mi medico cambiar por Stresam Etifoxina Cloridrato

7 respuestas
Llevo 6 meses tomando Rivotril 2 mg y quisiera proponer a mi medico cambiar por Stresam Etifoxina Cloridrato 50 mg, no tengo estados de ansiedad fuertes y este medicamento puede ayudarme sin tener tantos efectos secundarios como rivotril, ¿Es posible?
Creo que esa decisión le corresponde tomarla a tu médico o psiquiátra: Este profesional podrá valorar que farmaco te puede ir mejor y los efectos secundarios que te puede dar y sospesar los feneficios e incomvenientes que pueda tener.
De todas maneras te plantearia hacer una terapia psicologica desde una linea cognitiva- conductual para no tener que depender siempre de medicaciones, haciendo un tratamiento más integral

Bueno, tendrás que planteárselo a tu médico psiquiatra y que él tome la decisión, que hayas oído hablar de otro psicofármaco sin efectos secundarios no quiere decir que sea el idóneo para ti. De todos modos los problemas de ansiedad no se abordan exclusivamente con medicación, hace falta psicoterapia.

Un saludo cordial.
El cambio de medicación siempre debe venir avalado por tu médico. Evidentemente tu puedes proponerle un cambio si han remitido algunos síntomas. De todas formas una recomendación que te hacen mis colegas, es la de no sólo tratar la ansiedad con fármacos sino con terapia psicológica. Saludos
Mis colegas han sido claros. Sólo tu médico puede cambiarte la medicación y posiblemente deba hacerlo ya que por lo que explicas lo que tomas actualmente no te da resultados. Sin embargo la medicación por sí sola no te ayudará a resolver el problema de ansiedad, sino que te cambiará el estado emocional de manera artificial. Tu mente debe aprender técnicas para controlar y bajar tu nivel ansioso y eso sólo la psicoterapia te lo dará.
Como te han comentado con anterioridad, te recomendaría que probaras otra alternativa de tratamiento como es la terapia psicológica. Se obtienen unos cambios terapéuticos más duraderos y no tiene ningún efecto secundario negativo ni riesgo para la salud. Además, serás tú quien aprenda a controlar el problema y no la medicación. Con la terapia Cognitivo- Conductual aprenderás cómo tus pensamientos influyen en la aparición de los síntomas y cómo modificando conductas y pensamientos podrás afrontar las situaciones que te producen ansiedad de forma eficiente. Las técnicas de respiración y relajación también ayudan a reducir los síntomas ansiosos.

En cualquier caso, debes consultar con tu médico para que valore el cambio de medicación.

¡Un saludo!
Buenas tardes. Es tu médico quien debe valorar los cambios de medicación pues es él quien conoce tu cuadro clínico y los efectos secundarios son diferentes según cada paciente aún siendo el mismo fármaco. Te aconsejería ponerte en manos de un psicólogo y que la medicación fuese solo un soporte complementario. La psicoterapia te ayudará a buscar origen de tu comportamiento y a buscar patrones adaptativos de cara al presente y al futuro (la medicación solo combate los efectos externos). Saludos.
Hola. Como bien indicas, lo mejor es que lo consultes con tu médico. Él conoce el funcionamientos de esos fármacos en ti y sabe tu historial clínico. Consulta con él cualquier duda que tengas.
Sin embargo, quiero remarcar la importancia de la psicoterapia para trabajar la "causa" de los síntomas que te hicieron tomar medicación y evitar recaídas a largo plazo. El tratamiento de elección debe ser medicación junto con terapia psicológica.
Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €