Llevo 6 meses probando antidepresivos, en realidad llevo 3 Sertralina, Escditalopram y Anafranil y no

9 respuestas
Llevo 6 meses probando antidepresivos, en realidad llevo 3 Sertralina, Escditalopram y Anafranil y no noto nada con ellos, salvo efectos secundarios. ¿Por que no me funciona, no voy a poder salir de esto nunca? Depresión, fobia social, TOC, tengo todo, y es dificil vivir así.
Puede consultar a su medico y comentarle los efectos que le esta produciendo estos fármacos , tal vez crea conveniente el sustituirlos por otros , de cualquier forma cada medicamento necesita un tiempo determinado para hacer efecto en una persona y no siempre es el mismo, esto viene determinado por f actores de diferente índole. Seria aconsejable que acudiese a un psicólogo para simultáneamente con el tratamiento farmacológico , poder trabajar con usted, el origen y causa de esos trastornos que padece, asi como poderle dotar de pautas que le hagan posible no solo enfrentarse a esa sintomatología sino también , poco a poco poder superarla, piense que esto será temporal y su actitud y dialogo interno es de vital importancia para usted y su recuperación. UN saludo

Como siempre digo, los fármacos no son la cura a un 100% de los trastornos mentales. Deberías acudir a un psicólogo clínico para explicarte el problema y trabajarlo. La terapia de corte cognitivo conductual es la idónea y la demostrada eficazmente para su problema. Un saludo.
Habla con tu médico. Deberías haber notado mejorías.
Te aconsejo, además, que hagas terapia con un psicólogo. Debes trabajar los pensamientos que te llevan a pensar y sentir de ese modo.
Los problemas que tienes no se solucionan con medicación, que en el mejor de los casos, sirve para que tengas el ánimo necesario e iniciar un tratamiento psicológico.
Tu problemas son respuestas a lo que estás viviendo, basadas en tu historia de aprendizaje y como ahora interpretas lo que ocurre y actúas en consecuencia.
Solo un tratamiento psicológico con o sin medicación te permitirá solucionarlos.
Hola, la medicación te puede ayudar pero difícilmente solucionará tu problema. Te recomiendo acudir a consulta con un psicólogo y ponerte a trabajar para resolver los pensamientos que te atormentan y las obsesiones, paso por paso.
Un saludo y ánimo, si hay voluntad lo conseguirás
Efectivamente, tal como comentan algunos de mis colegas, la medicación por si sola no soluciona el problema, te puede ayudar en subir el estado de ánimo, a notar una mejora en tus pensamientos negativos, pero es imprescindible hacer una terapia psicológica. Comentas que tienes depresión, fobia social y TOC, lo primero de todo que hay que hacer es la compresión de tu caso, es decir, tenemos que ver que te sucede realmente, la conexión de todos los síntomas que muestras, porque es muy posible que al tener fobia social y tiendas a pensar en negativo (por ello has desarrollado un TOC),provoque que tengas el estado de ánimo bajo, la mayoría de personas que tienen fobia social, se suelen aislar de la vida social y ello provoca estados de ánimos bajos...una vez comprendemos realmente que te sucede, podemos trabajar con la psicoterapia, aplicando técnicas muy efectivas para la fobia social y el TOC como es el EMDR o la Hipnosis Ericksoniana que dan muy buenos resultados.
El TOC es un trastorno de ansiedad que se desarrolla y enraíza con características constitucionales, difíciles de detectar si no son tenidas en cuenta a la hora de establecer el diagnóstico diferencial relacionado con las posibilidades de tratamiento. Por esta razón fue considerado "la cruz de la psiquiatría". Debería orientar el estudio hacia el campo de las caracterologías comiciales y las posibilidades de alteraciones en reacciones a la histamina..
Estoy de acuerdo con mis compañeros.
Consulta con tu médico sobre los efectos secundarios de estos fármacos y plantéate comenzar una psicoterapia.
El proceso terapéutico va a requerir de mucho esfuerzo por tu parte e implicación, pero te ayudará a controlar tus síntomas y a tomar las riendas de tu vida para no verte tan afectado/a por ellos.
El camino puede resultar lento o dificultoso a momentos pero tu percepción de la vida y de ti mismo/a cambiará. Ánimo.
Los fármacos pueden ayudar a disminuir algunos síntomas, pero será a través de la Psicoteràpia que consigas superar el problema que subyace a esos síntomas y trastornos.
En especial una Psicoteràpia de corte Constructivista, la cual, a diferencia de la Cognitivo Conductual, no va a cuestionar tus pensamientos, conductas o emociones como irracionales o negativas, sino que las vais a comprender como coherentes con algún esquema interiorizado y que en este momento, se está viendo invalidado por la experiencia. Dicho de otro modo; lo que te ocurre no es por un fallo o un defecto en tu sistema, sino más bien, un desequilibrio en tu sistema de dar significado a la experiencia de vivir.

Saludos, suerte y si necesitases aclarar alguna cuestión, puedes contar para comentarlo.