Llevo 6 meses con ataques de panico y miedo a morirme. Estoy tan desgastada emocionalmente que la idea

11 respuestas
Llevo 6 meses con ataques de panico y miedo a morirme. Estoy tan desgastada emocionalmente que la idea de suicidarme se esta volviendo una posibilidad. Ya estoy en tratamiento psiquiatrico y psicologico, desde hace aproximadamente 4 meses. ¿Qué mas puedo hacer?
Tener ánimo y paciencia, y persistir en los tratamientos. La ideación suicida puede aparecer en este tipo de trastornos, pero es posible obtener resultados satisfactorios con tratamientos adecuados.

Como mis colegas indican, ya estás en tratamiento con dos profesionales que están buscando las causas de tus ataques de pánico y miedos, a la vez que tratando las consecuencias y los síntomas.
Los resultados a veces no son tan rápidos como esperamos, y en ocasiones tardan en empezar a manifestarse. En tu caso llevas seis meses con estos ataques, por lo que entiendo que algunos cambios has tenido que empezar a ver.
Hay ciertas pautas que te pueden ayudar:
-Seguir diariamente alguna de las técnicas de relajación que existen.
-Realizar actividades puramente placenteras que tengan tu mente ocupada. (Deporte, Cine, Lectura, Viajes...)
-Tener claro que esta situación, por muy seria que te parezca, es temporal. (Antes de los primeros ataques de pánico no te sucedía y cuando remitan no tienen porque volver a sucederte).
Seguramente los tratamientos a los que estás sometida son los correctos, solo hay que tener un poco de paciencia y no desanimarte. En algunos casos, cuesta más que en otros, pero todo irá bien. Es normal que tengas ideas suicidas, incluso debido al tiempo de espera y la desesperación, pero ya verás que siguiendo las pautas de tus profesionales sales adelante. Ánimo!
Bajar el nivel de estrés todo lo que pueda, esto es, dormir mucho, descansar, delegar tareas y preocupaciones en otros, relajarse todo lo que pueda...Esto muchas veces requiere de cambios en el estilo de vida. Si bajamos la actividad del sistema nervioso tendremos menos síntomas de ansiedad y esto hará que los ataques de pánico no se produzcan.
La terapia cognitivo conductual es la más eficaz para la ansiedad, procure que esta sea la que le están aplicando y sea un psicólogo clínico.
Ánimo porque seguro que puede mejorar.
Hola, cuando alguuen habla de que empieza a tener ideas suicidas, la cosa no me gusta nada, pide ayuda, explica a tu terapeuta que tenes esas ideas, y solo con la medicacion no basta. Tienes que pensar que por ahora nunca te has muerto, verdad?... Ni lo vas ha hacer, a no ser que por algun accidente como nos puede pasar a todos. Morir no es tan facil, tienes que estar enferma, cosa que no es asi, deberias trabajar con un profesionañ la idea maravillosa de querer hacer y sentir cosas, de verte mejor y de querer ser feliz... Deberias hacer un cambio de patron.
Buenas tardes,

Lo primero felicitarte porque hiciste muy bien en acudir rápido a pedir ayuda. De otro lado, siéntete libre de consultar con tu psicólogo/a aquello que te pasa y que te cuente porqué no avanzas al ritmo que querrías. Siempre hay una explicación para las cosas.
Y sobretodo hazle saber que estás teniendo esos pensamientos de suicidio.

Hacer terapia a veces puede resultar largo y tedioso pero lo cierto es que aprenderás muchas habilidades para no volverte a ver en una situación así.

También puede tener con el tipo de terapia que estás siguiendo, la única terapia que se ha demostrado efectiva científicamente es la terapia cognitivo-conductual.
Estas haciendo lo correcto, has pedido ayuda y eso es lo más importante. Comenta todo lo que te ocurre con tu psicólogo, incluso si crees que necesitas más, coméntaselo también. Sigue con el tratamiento, y confía en el proceso. Desde aquí mucho ánimo, y estamos a tu disposición. Un saludo.
Buenos días,
Te recomiendo que hables de esta sensación con tu psicólogo y tu psiquiatra, tal vez tengan que ajustarte la medicación o quieran probar una terapia nueva.
Un saludo
Decirte que estás haciendo lo correcto. Un problema como el tuyo es duradero en determinadas personas. Continúa como lo estás haciendo. Las personas que se preocupan por su salud, mejoran. La fuerza de esas ideas tan negativas, irá desapareciendo si sigues trabajando en esta línea. No dejes de seguir los tratamientos de las dos terapias. Las tareas psicológicas pueden resultarte costosas, pero has de hacerlas porque cada día mejorarás un poquito. La paciencia debe ser tu mejor aliada. Intenta descansar y estar relajada en todo momento.
Un abrazo!
Saludos. Entiendo que estás en tratamiento y tu caso ya se está manejando, por lo que tienes un referente al cual podrías hacerle esta misma pregunta.
Supongo que si has optado por preguntar esto aquí es porque tu terapeuta no está actualmente disponible (vacaciones u otro motivo).Si lo que ocurre es que crees que no te está ayudando lo suficiente esto es algo que deberías comentar a tu terapeuta, tal vez entre los dos podáis ver qué puede estar fallando, qué se puede hacer mejor, etc.
Estoy de acuerdo con el Dr. Montero, necesitas paciencia, perseverancia, la mejoría acabará por llegar. Seguramente ahora estás pasando por un momento especialmente difícil y deseas que alguien te diga que todo irá bien. Tú tienes recursos para salir de esto, sigue con el tratamiento, lo que estás haciendo es lo mejor que puedes hacer. Ánimo.
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, la ideación suicida es algo que puede aparecer cuando sufrimos de ansiedad. Toma tiempo y paciencia para que la medicación y la terapia psicológica haga su efecto. Date esta oportunidad para dejar que los tratamientos que sigues, tengan su eficacia. Sin duda, además, el primer paso es que lo hables abiertamente con tu psicólogo y psiquiatra para ayudarte a manejarlo de una forma más positiva y adaptativa. Un abrazo, te deseo lo mejor.