Llevo 4 meses tomando Sertralina *50 mg por diagnóstico de transtorno de ansiedad y depresion diagno

1 respuestas
Llevo 4 meses tomando Sertralina *50 mg por diagnóstico de transtorno de ansiedad y depresion diagnosticada desde hace 12 años y esta es la 5 crisis segunda con medicación. También tome Ezoplicona para dormir los dos primeros meses. Me sentí mejor a partir de casi el tercer mes días buenos días regulares, con un par de recaídas pero estos últimos dos semana inicio una apatía que no había sentido antes no quiero hacer nada, mucho sueño, cansancio, inapetencia, colon inflamado, nausea en la mañana como al comienzo. Me despierto a la madrugada con taquicardia y sudoración menos que al principio pero no se me quitan. Es normal o debo cambiar o ajustar el tratamiento ? Gracias por su ayuda
Hola, entiendo lo frustrante que debe ser sentir esa apatía y otros síntomas después de varios meses de tratamiento. Aunque es positivo que hayas tenido mejoría en el tercer mes, es posible que los síntomas recientes, como la apatía, la fatiga y las recaídas, puedan indicar que tu tratamiento necesita un ajuste. A veces, después de un tiempo, puede ser necesario revisar la dosis de sertralina o incluso combinarla con otro enfoque, dependiendo de la evolución de los síntomas.

Te recomiendo que hables con tu psiquiatra para evaluar si es necesario ajustar la medicación o considerar otras opciones. Mientras tanto, si los síntomas empeoran o interfieren mucho en tu día a día, no dudes en pedir una cita cuanto antes. Estoy aquí si necesitas más orientación o si te gustaría discutir tu caso más a fondo. No dudes en contactarme.