Llevo 4 años tomando 3 mg/dia de Pentasa tras diagnostico no confirmado de Chron,nunca he tenido síntomas

3 respuestas
Llevo 4 años tomando 3 mg/dia de Pentasa tras diagnostico no confirmado de Chron,nunca he tenido síntomas pero últimamente tengo unos dolores de cabeza y zumbidos de los que no me encuentran la causa,¿Será de la Pentasa, de su cantidad o acumulación durante tantos años,es dosis elevada?
Si el diagnóstico de enfermedad de Crohn es de sospecha y no está confirmado, no estoy muy seguro si es recomendable tomar fármacos de manera crónica, ni Pentasa ni ningún otro. Habría que conocer qué indicios sugieren tal diagnóstico.

Lo mejor que puede hacer es suspender de forma definitiva la Pentasa en dosis de 3 gramos al día (no miligramos) pues es absolutamente innecesaria para dicho diagnóstico y mucho más si no está confirmado
En mi opinión lo primero que tiene que hacerse es confirmar el diagnostico de Crohn lo que probablemente requiera una colonoscopia con biopsias. La pentasa según la ficha técnica, en pacientes con alergia a salicilatos puede provocar dolor de cabeza, y además no es de los fármacos mas eficaces en el Crohn. Por todo lo anteriormente expuesto lo primero sería confirmar ese diagnostico dudoso de Crohn