Llevo 3 semanas que me duele la garganta al despertar, luego se me pasa. Esta semana tengo la sensación

10 respuestas
Llevo 3 semanas que me duele la garganta al despertar, luego se me pasa. Esta semana tengo la sensación que me duele la zona de la muela del juicio pero toco la muela y no me duele y sobre todo el oído del mismo lado. Al tragar oigo burbujear ¿Puedo tener una infección?
Podría tratarse de un inicio de infección de la muela del juicio pero también de una malposición del menisco articular de la mandíbula.
Visítese con un cirujano maxilofacial para salir de dudas
Saludos

Eso que vd describe coincide con muchas cosas distintas. Es necesario hacer pruebas para saber qué es exactamente. Por lo tanto Vd debe acudir tanto a su dentista como a su medico de cabecera para que ambos le vean y le digan que le pasa. El dentista le verá y determinará si es un problema de origen dentario o no. El medico de cabecera le verá y determinará si tiene algo en la garganta y hay que derivarle al otorrinolaringólogo o no. Sea como fuere debe visitarlos porque es necesario verle y hacerle pruebas.
Puede usted acudir al maxilofacial o al otorrino. Cualquiera de los dos le orientará.
Acuda al profesional , para que le haga una ortopantomografia y ver la situación de la muela de juicio , posiblemente está comenzando una infección
Lo primero es hacer una ortopantomografia y explorar la articulación temporomandibular para evaluar si es del molar o de la articulación.Dependiendo del diagnóstico,lo mandaría al otorrino.Un saludo
Con los datos que aporta, no me atrevo a darle ninguna aproximación diagnostica. Acuda a su Médico de Familia, para que le oriente, según su parecer
Por los síntomas que describe, el origen del problema podrían ser varios. Le aconsejo que, para salir de dudas y realizar un diagnóstico diferencial, acuda al ORL para explorarle la garganta que menciona. En caso que él vea que el la causa no es en ésta zona, acuda aun buen odontólogo conocedor de todo el campo estomatognático, no simplemente enfocarse en el problema aparente dental. Bien podría ser un problema articular. Así se sabrá si la causa o factor potencial de la patología es o no es la muela del juicio o la ATM. Explique con claridad cuál es el problema, su intensidad, a qué asocia la molestia, qué estímulos la potencian, qué la mitiga, la evolución que ha seguido, etc. El facultativo le ayudará con una exhaustiva anamnesis a responder todo ello. Posteriormente le explorarán la zona de afectación y le realizarán pruebas complementarias (radiología o de otro tipo) dependiendo de lo que visualicen. Con todo ello le informarán sobre el diagnóstico, el pronóstico, tratamiento,etc
Con estos sintomas debe ir al otorrino y a su dentista.Ellos le orientaran si es un problema de garganta o de atm o de la muela del juicio.
Esta descrito el poder tener faringitis crónica por un cordal impactado.Un saludo.
Es necesario hacer una exploración detallada y algunas pruebas complementarias (radiografías, ...) para poder confirmar o descartar si es una infección de la muela del juicio. Debe acudir al dentista para que pueda orientarle y si es de origen dentaría tratarle.
Esos síntomas pueden deberse a diferentes causas, a parte de la posibilidad de una muela del juicio impactada. Lo mejor es ir al dentista y al otorrino, para que vayan descartando las posibles causas.
Un saludo