Llevo 18 años con mi marido, al principio cariñoso, con lo cotidiano fue cambiando, hace 10 años dor

8 respuestas
Llevo 18 años con mi marido, al principio cariñoso, con lo cotidiano fue cambiando, hace 10 años dormimos separados con algunos encuentros ocasionales, descubro infidelidad de hace 2 años, según la mujer es muy cariñoso, escribe cosas lindas para ella. su relación conmigo fría y evita compartir conmigo de hija, es trabajolico, no sale con nosotros , hace su vida cómo soltero.
Me a mentido todo este tiempo, en su actuar? Es enfermedad
Creo que es una persona que no te merece. Tienes que trabajar en coger las herramientas necesarias para poder salir de esa relación o en caso de continuar en la misma, poner límites de lo que está y no permitido.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €

Yo creo que el enfoque no es tanto si te ha mentido durante el tiempo que lleváis juntos, sino porque se mantiene una relación, que por lo que comentas es insatisfactoria y carece de límites saludables. No podemos saber porque él actúa de una determinada manera, pero sí en hacer que tu sientas que tienes determinado control sobre la situación y puedes modificarla si tu quieres.
Entiendo lo doloroso que debe ser para ti enfrentar esta situación después de tantos años juntos. Es completamente comprensible que te sientas herida y traicionada al descubrir la infidelidad de tu marido y al ver cómo ha cambiado su comportamiento hacia ti. No es fácil aceptar que alguien en quien has confiado y con quien has compartido tantos años te ha mentido y ha mantenido una doble vida. Mereces más que esta falta de respeto y consideración. Mereces una relación en la que te sientas amada, valorada y respetada. Es importante que pienses en lo que necesitas y quieres en una relación y en tu vida. Si en algún momento sientes que necesitas hablar más sobre esto o buscar apoyo, estoy aquí para escucharte y apoyarte. Un abrazo!
Descubrir una infidelidad provoca un dolor muy intenso, por tus palabras desconozco si has decidido seguir con la relación o terminarla, pero sea cual sea la decisión te aconsejo buscar apoyo para dotarte de herramientas que te ayuden a gestionar esta situación.
¡Buenos días!
Gracias por compartir esta situación. No tendría porque ser una enfermedad, puede haber muchos motivos que le puedas estar influyendo para tomar dicha decisión. Deberías tomar una decisión si lo que quieres es seguir con la relación o si por el contrario no. Por ello, te recomiendo que acudas a un terapeuta que te pueda ayudar a gestionar, esta situación tan compleja.
Un saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Buenas tardes,
Gracias por compartir. La situación que estás viviendo es difícil y compleja.No tendría porqué ser una enfermedad. Quizás tendrías que trabajar en tí para reflexionar por que aún sigues en una relación con estas características. Te animo a que consultes con un profesional que te ayude a gestionar esta difícil situación.
Saludos!
Buenas tardes, tras la lectura exhaustiva del testimonio observo que estás pasando por una situación difícil en tu matrimonio. Descubrir una infidelidad puede ser muy doloroso y generar muchas preguntas e inseguridades. La infidelidad y los cambios en el comportamiento de tu esposo pueden tener diversas causas. La comunicación abierta puede ayudar a aclarar malentendidos y establecer una base para la reconstrucción de la confianza. Un profesional capacitado puede ayudarles a explorar las dinámicas de su relación, abordar los problemas de comunicación y trabajar en la reconstrucción de la confianza. Para lo que necesites, Psicóloga Leticia Martín. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 60 €
¡Buenas! Lo que mencionas no es una enfermedad; aun así, deberías hablarlo con tu pareja. Estos límites los establece la misma pareja; desde fuera, nadie puede decirte qué está bien o mal, solo tú puedes decidir si lo permites o no sabes cómo abordarlo. Para eso estamos aquí.

La confianza entre una pareja es el pilar de la relación.