Llevo 12 años de relación con mi pareja, hace poco me enteré que me había engañado con una prostitut

10 respuestas
Llevo 12 años de relación con mi pareja, hace poco me enteré que me había engañado con una prostituta porque le llegó un mensaje a su celular, primero me mintió y para saber la verdad tuve que llamarla a ella, quien me contó todo: llevaban 2 meses con varias veces de relaciones (4 veces). El dice que me ama y que fue un error porque teníamos problemas íntimos de base, dice que solo fue sexo y que quiere estar conmigo, pero yo no se si pueda perdonarlo, esto ya pasó hace unos 3 meses y aún no puedo pasar la página.
Hola, gracias por tu pregunta, mi recomendación es que valores si tu pareja y tu relación consideras que te aportan lo que tú necesitas. En este caso te podría ayudar hablarlo entre los dos y observar si queréis seguir con la relación estableciendo unas nuevas normas de base para evolucionar de una forma sana. De todas formas antes de ello te insistiría observes si quieres y te sientes capaz de perdonar ese hecho. Espero haberte podido ayudar, un saludo.

Hola, entiendo que te sientas así. Cuando nos sentimos traicionados por una mentira, una infidelidad... etc., nos cuesta mucho mantener el foco en la parte buena de una relación y tendemos a pensar únicamente en lo sucedido, perdemos la confianza y cuesta perdonar. Si necesitas seguir en esa relación, creo que deberíais ver cómo os habéis comunicado hasta ahora y cómo podéis expresar vuestras necesidades con honestidad y sinceridad. Poder deciros cómo os sentís. El perdonarle no es tanto por él, como por tu propia tranquilidad. Si sientes que no puedes afrontar sola esta situación y necesitas acompañamiento profesional, no dejes de buscarlo. Espero que todo vaya bien. Saludos, María Luisa.
Hola, es normal lo que sientes. Solo añadiría a lo que han dicho ya antes que estas situaciones nos generan muchísima inseguridad y bajada de autoestima. Es normal que no te sientas capaz de afrontarlo. Con mucho trabajo, reflexión, comunicación con la pareja y escuchándose a una misma podrás superar el malestar que sientes ahora. Recuerda que no es tu culpa, y recuerda también que el deseo sexual no se activa con una persona porque se haya apagado con otra, es parte de la naturaleza humana, y eso no es algo que deba hacerte sentir mal.
Un saludo, mucha suerte.

Eva
Hola,
Muchas gracias por tu pregunta, siento mucho por lo que estás pasando. Perdonar una infidelidad como la que comentas es complejo y requiere un trabajo personal y de pareja. Es importante la comunicación en la pareja, ya que si esto no se habla se queda sin resolver, y puede influir la relación en el futuro. Es importante que si decides perdonarle, lo sientas de verdad y lo hayas trabajado tu antes, tomándote tu tiempo y tu espacio para reflexionar y pensar que es lo que realmente tu quieres.
Sería interesante explorar los motivos que le han llevado a ser infiel, ya que si esto no se aborda, es probable que la infidelidad vuelva a ocurrir.
No dudes en contactarme si necesitas que te ayude a gestionar mejor la situación.
La infidelidad es un sentimiento profundamente perturbador. Suele generar gran desconfianza y es esa pérdida lo que hace más difícil "perdonar". Deberías antes de hacer nada evaluar bien cómo estás tú y cómo realmente ha impactado esta situación en ti. Perdonar sin realmente comprender qué es lo que quieres hacer puede generar sentimientos de resentimiento que no mereces vivir. Te animo a que consultes y pongas en orden esta experiencia que estas viviendo.
Hola, es totalmente comprensible que tengas dudas sobre perdonarle o no. La infidelidad para algunas personas es una situación compleja y difícil de gestionar. Aunque hayan pasado unos 3 meses, no tienes porqué decidirlo ya, toma tu tiempo y escuchate a ti misma: ¿qué significa para ti perdonar?, ¿qué es lo que pasaría contigo si sigues con la relación?, ¿qué sientes ahora cuando estás con él?. Puedes pedir ayuda profesional para que te puedas sentirte acompañada en este proceso y encontrar tus propias respuestas. Un saludo.
Hola!
Siento muchísimo esta situación tan dolorosa que estás atravesando, es completamente lógico que te sientas de esta manera, es complicado gestionar los sentimientos que se derivan de una infidelidad, creo que debes poner sobre la mesa todos esos sentimientos y darte tiempo para entenderlos y a partir de ahí decidir lo que necesitas en tu vida, perdonar no es algo sencillo y más cuando no se entiende del todo el motivo de la traición. Creo que debes trabajar esto con un profesional e incluso una vez trabajado tu proceso hacer terapia de pareja para reforzar la relación si al final decides seguir con el.
Un abrazo
Gracias por comentar un tema tan íntimo con nosotros. Creo que es necesario valorar si esta relación te está dando lo que tus expectativas piden. Es fundamental la comunicación entre ambos y establecer normas para evolucionar de una forma sana y saludable, además de valorar si con el daño a la confianza producida todavía quieres continuar con la relación. Cualquier cuestión no dudes en consultarme. Un abrazo.
Hola, siento mucho la situación por la que estás pasando. El perdonar o no la infidelidad es decisión tuya, independientemente de su arrepentimiento. Tú tendrás que reflexionar si te parece una decisión adecuada o por el contrario ha roto un valor incuestionable para ti.
Si necesitas trabajar sobre esta realidad, podemos trabajar de manera presencial, online o telefónica.
Un saludo,
Paul

Comprendo tus emociones. Cuando nos enfrentamos a una situación de engaño o traición, resulta complicado encontrar aspectos positivos en la relación. Es normal que nos enfoquemos en lo negativo, lo cual puede minar nuestra confianza y dificultar el proceso de perdón. Si estás considerando continuar con esta relación, es fundamental reflexionar sobre cómo se han comunicado hasta ahora y buscar maneras de expresar sinceramente tus necesidades con transparencia. Es esencial poder compartir tus sentimientos abiertamente. El perdón no solo beneficia a la otra persona, sino que también contribuye a tu propia paz interior. Un saludo.