Llevo 10 años de tratamiento farmacológico contra la depresión y a lo largo de todo este tiempo, no

3 respuestas
Llevo 10 años de tratamiento farmacológico contra la depresión y a lo largo de todo este tiempo, no me he recuperado totalmente. durante el tratamiento, mi psiquiatra, me a recetado varios fármacos, pero ninguno ha sido del todo eficaz (cipralex, rexer, elontril, presti) ¿Que puedo hacer?
10 años de tratamiento por una depresión supone ya una cronificación del trastorno depresivo, en cuyo contexto es habitual la presencia de sintomatología residual, que difícilmente va a mejorar más , exclusivamente con fármacos. Sería conveniente complementar el tratamiento con psicoterapia.

Los estudios clínicos demuestran que los mejores resultados se obtienen al combinar la farcoterapia con la psicoterapia. quizás deba buscar un psiquiatra con formación en psicoterapia
Estoy de acuerdo con las opiniones previas. La presencia de síntomas residuales pueden hacerle percibir una falta de respuesta, más que ésta sea incompleta, o bien que su tipo depresivo sea distímico, más asociado a síntomas leve-moderados pero más permanentes.

Diversos estudios respecto al tratamiento secuencial de la depresión demuestran que algunos pacientes mejoran tras varias estrategias secuenciales.

Sy¡u psiquiatra habitual seguro que tiene una estrategia al respecto.

Adicionalmente la psicoterapia, asi como otras medidas como la psicoterapia y otras alternativas psicosociales de tipo ocupacional, lúdicas o deportivas le puede ayudar.