Le mandaron cetirizina a mi bebe de un mes y 15 días en gotas, pero el doctor no me dijo cuantas. Ella

1 respuestas
Le mandaron cetirizina a mi bebe de un mes y 15 días en gotas, pero el doctor no me dijo cuantas. Ella pesa 4 kilos, cuantas debería darle?
Buenos días,

Lo primero de todo comentarle que si nos fijamos en la ficha técnica del producto, Cetirizina está recomendanda para niños mayores de 2 años. Eso no significa que no se pueda dar en la franja inferior de edad, sino que no hay estudios suficientes de seguridad para poder recomendarlo específicamente, algo muy frecuente en menores de 2 años.

Por tanto en estos casos los médicos tenemos que usar fármacos fuera de ficha técnica, en base a nuestra experiencia con los pacientes, y siempre informando a los padres.

Para niños de 2 a 6 años, recomiendan 2,5 mg dos veces al día (5 gotas dos veces al día), por lo cual si tuviera que hacer una extrapolación de dosis, yo le recomendaría 2gotas cada 12h (es decir 1mg, 2 veces al día).

Lo ideal sería que contacte con su médico, y él le indique concretamente qué dosis tomar, ya que ha sido él el que ha examinado a su bebé, sabe qué problema tiene y le ha prescrito el tratamiento.

Espero haberle ayudado. Un saludo. Atte. Dr. García