Las tomografías son perjudiciales.tienen radiaciones?

3 respuestas
Las tomografías son perjudiciales.tienen radiaciones?
La embolización supone una trombosis controlada y deliberada de la vena enferma para curar el varicocele. Por este motivo es normal que durante unos días el varicocele se pueda palpar mas duro.
Aproximadamente en uno de cada 4 casos tratados con embolización aparecen molestias con síntomas similares a lo que usted refiere. Generalmente son benignos, autolimitados y responden bien al tratamiento con ibuprofeno.
En cualquier caso si persisten las dudas o los síntomas consulte al radiólogo vascular que le realizó el procedimiento que sin duda explicara y resolverá su problema.

Sí, la TAC obtiene imágenes utilizando radiaciones. La dosis de cada estudio difiere según la parte del cuerpo estudiada, la edad y múltiples factores. Siempre hay que hacer un balance entre riesgo y beneficio al realizarse un estudio. Un sólo estudio no comporta aumento de la probabilidad de padecer cáncer, y le aportará mayor beneficio al poder diagnosticar con precisión lo que pueda padecer. Sólo existen estudios para personas expuestas a radiaciones masivas, como los mineros del urano o los expuestos a bombas. Si usted tiene dudas pregúntele siempre a su médico, para que le aporte seguridad e información adecuada.
En efecto, la TAC emite radiaciones ionizantes que son absorbidas por el organismo humano a estudiar. Sin embargo, no podemos decir que la TAC sea perjudicial, ya que el beneficio de la información diagnóstica que aporta, supera en mucho al posible efecto perjudicial de la radiación absorbida. Eso sí, es una prueba diagnóstica de la que no debemos abusar, sino indicar y realizar las TACs estrictamente necesarias.