¿Las contracturas en los hombros/cuello pueden irradiarse al pecho? También tengo molestia en la zon

5 respuestas
¿Las contracturas en los hombros/cuello pueden irradiarse al pecho? También tengo molestia en la zona media de la espalda y al hacer ciertos movimientos es como si notara tirantez en el pecho. ¿Sería entonces algo muscular? Ya me han hecho un ECG y una radiografía de tórax, pero quería saber si podría ser por tensión muscular de esas zonas. Gracias.
Estimado paciente, le propongo pueda consultarme directamente y así arrojar luz a sus dudas así como ofrecerle la propuesta de tratamiento más acorde a su situación.

Buenos días, las contracturas se toman hoy en día como un diagnóstico en sí, y no lo son. La contractura es el resultado de algo que no está funcionando bien en nuestro cuerpo y el mismo nos lo hace saber a través de signos y síntomas. Querid@ paciente, ese dolor o tirantez anteoposterior a la vez requiere un estudio. A lo mejor no es nada complicado o puede ser algo grave. Acuda a un especialista si sigue con ese dolor o tirantez, escuche a a su cuerpo y cuídelo. Saludos y espero haberle ayudado.
Buenas tardes, habría que realizar una valoración de su caso, centrándonos en la posible limitación de movilidad en cuello y hombros y como se encuentra el tejido musculoesquelético. Le aconsejo que se ponga en manos de un fisioterapeuta que puede ayudarle de forma más precisa.
Un saludo.
Buenas tardes estimad@ paciente, perfectamente podría tener relación su dolor de hombros/cuello con su dolor en la zona media de la espalda e irradiarse hacia el pecho.
Para ser más precisos en la valoración, seria recomendable realizar una exploración física y realizar el tratamiento oportuno.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda
Muy buenas. Podría ser por tensiones musculares y/o fasciales (más profundas) de la zona anterior del torax. Habría que valorar la movilidad de estructuras como claviculas, esternón, costillas y determinar si las tensiones vienen del cuello, del abdomen, o de las propias fascias del pecho. Descartando patología cardiaca y dependiendo del caso(habría que hacer una historia clínica para saber qué tratamiento es el más adecuado) un osteópata podría ser de ayuda.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!