Las cicatrices de acné no se las puede eliminar por completo solo atenuarlas bastante. ¿Que tipo de

4 respuestas
Las cicatrices de acné no se las puede eliminar por completo solo atenuarlas bastante. ¿Que tipo de cicatriz es la q no se quita por completo?¿Las manchas rojas o los huecos u hoyos?
Desgraciadamente en las secuelas de haber tenido un acne hay distintos tipos de cicatrices, hiperpigmentaciones, pigmentaciones rojizas , quistes etc que es muy posible necesiten de varios tipos de tratamientos porque la eleccion de un tratamiento solo puede no dar solucion al problema y desde el laser , peelings, rellenos , punch etc son tratamientos que adecuadamente usados dan en conjunto un buen resultado.
El estudio de las lesiones y la eleccion del o los tratamientos los debe hacer un medico acostumbrado a tratar las secuelas del acne en la piel
Un saludo
Dra Barba

Como bien dice el Dr. de Felipe, hay algunas secuelas más difíciles de tratar que otras.
En general cualquier depresión será mas compleja de atenuar, sobre todo las profundas en picahielos o en punta de iceberg, y precisan de una intervención especializada por parte del dermatólogo (láser, rellenos, cirugía, etc.).
La cicatrices pigmentadas también pueden suponer un reto, sobre todo en personas de piel oscura.
Las manchas rojas o depresiones por atrofia grasa se corrigen mucho mejor que las cicatrices en "punta de iceberg".
Las cicatrices rojas suelen desaparecer con el tiempo de forma espontánea, o bien se puede acelerar su mejoría con láseres vasculares (colorante pulsado o KTP). En cuanto a la atrofia o pérdida de volumen, el método terapéutico más apropiado para tratarlas depende de la morfología que tengan. Cuanto más profundas sean, más complejo es tratarlas. Existen láseres, peelings, dermaroller e infinidad de opciones. Sería conveniente que consultara con un dermatólogo especialista en este campo para valorar su caso y decidir conjuntamente el tratamiento más adecuado.