¿La toma de antibióticos me ha podido provocar una glositis migratoria benigna? Tengo la lengua roja

4 respuestas
¿La toma de antibióticos me ha podido provocar una glositis migratoria benigna? Tengo la lengua roja constantemente y la boca sensible. La otorrina me recetó probióticos con equinácea pero no parecen resolver el problema. ¿Cree que con Auxina A Masiva puedo revertir la situación?
No es muy probable. La glosasteis migratoria puede tener diversos orígenes y no es fácil dar con la causa definitiva. Mejor que tomar un preparado de vitamina A, seria tomar un complejo polivitamínico, para ver si con ello lo consigue controlar adecuadamente

Buenas tardes, el consumo de antibióticos de manera reiterada o no justificado está asociado a múltiples sintomatologías (descomposición, problemas de piel, cuadros gastrointestinales, etc...), y es en esta última dónde podría incluirse su alteración por una posible descompensación por hongos (que si pueden cursar con esa sintomatología). Según mi criterio, antes de tomar la Auxina A Masiva debería valorar la causa tal como le indico para actuar en consecuencia. Estoy a su disposición para ayudarle si así lo cree oportuno. Un saludo
Tomar antibióticos repetidamente altera la biota intestinal y fácilmente puede haber un sobrecrecimiento de cándidas a nivel intestinal y de mucosas en general. En este caso los síntomas son de mucosa bucal. Habría que hacer bien el diagnóstico y posterior tratamiento.
La ingesta de antibióticos dañan nuestra flora intestinal, por otra parte los quimicos son de naturaleza fría por tanto ocasionan inflamación , sensacion de pesadez y digestiones lentas. Antes de tomar otra medicación, deberia acudir a un terapeuta que haga un diagnostico adecuado, para poder actuar.
Un saludo