¿La terapia también la pueden tomar en el noviazgo? ¿Es efectiva para el paso del tiempo? Me refiero

10 respuestas
¿La terapia también la pueden tomar en el noviazgo? ¿Es efectiva para el paso del tiempo? Me refiero a que si la tomamos ahora que somos novios ayudará a formar algo sólido para un futuro?
Si a lo que te refieres es que si a la terapia de pareja es útil en el noviazgo, sí, por supuesto, la terapia de pareja tal y como su nombre indica, es útil para cualquier tipo de pareja, sea cual sea la circunstancia o el "estado legal" de dichos integrantes.

Sí es efectiva en el paso del tiempo, porque la terapia de pareja pretende ayudar a los integrantes con los contratiempos que van surgiendo a lo largo del transcurso del tiempo, así como de los problemas de comunicación, crianza de los hijos y la afectividad, hasta ámbitos más íntimos como la sexualidad, ofreciendo utensilios y estrategias, instruidos por el profesional de la psicología, por lo tanto sí, puede ayudar a que podáis consolidar una relación sólida de cara a un futuro.

Un saludo.

Saludos. Me remito al refranero "más vale prevenir que curar"; en ocasiones nos encontramos con casos de personas o de parejas que acuden a terapia a solucionar un problema que se ha enquistado y que, aunque tiene solución, hubiera sido más sencillo abordarlo en las etapas iniciales. La prevención es una parte fundamental en las ciencias de la salud, si las cosas con la pareja no están funcionando bien podéis intentar dialogar y mejorar la situación entre los dos pero si los intentos no son fructíferos acudir a terapia de pareja puede ser una buena opción.
Realizar terapia de pareja es bueno en cualquier momento de la relación, sea noviazgo, matrimonio, o divorcio, sin embargo, ayuda a reforzar vínculos, superar obstáculos, comprender, empatizar, sin embargo lo que no te va a asegurar es que la pareja sea eterna, eso dependerá de la madurez y los recursos adoptados en cada crisis.
Un saludo
Buenos días. Realizar una terapia, bien individual, bien de pareja, ayuda a conocerse mejor, a pensar en lo que uno quiere, en lo que uno tiene, en cómo conseguir alcanzar la vida que uno desea. Ayuda a conocer las propias limitaciones y potencialidades. La terapia de pareja ayuda a escucharse mutuamente, a ponerse en el lugar del otro, a reflexionar con profundidad, a elegir las prioridades de la pareja, a mejorar modos de comunicación.
Lo positivo de las terapias es que no son un recetario donde se aprendan X conocimientos, sino que cada terapia se adapta a lo que cada persona o cada pareja trae, por lo tanto siempre supone un crecimiento personal y de pareja, porque se trabaja sobre aquello que resulta más difícil para una persona o una pareja en concreto.
Los resultados de la terapia son duraderos porque se trata de cambios internos. Es importante que el terapeuta deje que sean los pacientes quienes saquen conclusiones precisamente para que hagan esos cambios suyos.
Por supuesto que se puede hacer en el noviazgo y os ayudará cara el futuro , ya que la terapia os ayudará a solventar diferencias , a trabajar en general en la pareja ( comunicación , intimidad,..)
Buenas tardes,
Efectivamente se puede ir a terapia en cualquier situación o momento de la pareja. De hecho, la terapia supone un crecimiento personal de ambos integrantes de la pareja, haciendo que lo aprendido en consulta, se pueda poner en práctica en el futuro cuando aparezcan nuevas dificultades.
Saludos.
La terapia no se toma se participa en ella y de ella y, respondiendo a su segunda pregunta le diría que analistas de prestigio afirman que el proceso psicoterapeutico avanza y demuestra su utilidad una vez finalizada la relación analista - analizando. Un saludo.
Estoy de acuerdo en hacer terapia de pareja siempre que sea necesario, bien en el noviazgo o en un futuro como pareja de hecho o matrimonio.
Hola, sin duda alguna claro que se puede realizar en el noviazgo y por supuesto que os ayudará de cara al futuro. Lo que se hace en terapia de pareja es solventar las dificultades que se tiene y aumentar crecimiento de la pareja. De hecho al igual que en terapia individual, hay parejas que acuden a terapia de pareja para mejorar o evolucionar. Te la recomiendo al 100%, enriquecedor para la pareja y también para vosotros de forma individual. Un saludo
Buenas tardes,

Por supuesto que la terapia de pareja puede resultar beneficiosa, sirve entre otras cosas para poder establecer unas buenas bases en la relación y eso es muy beneficioso para ambos, tanto de manera conjunta como de manera individual. Te animo a que vayáis y al menos, habléis con un profesional,

Un saludo