¿La terapia EDMR es efectiva para tratar la ansiedad provocada por los acufenos?

7 respuestas
¿La terapia EDMR es efectiva para tratar la ansiedad provocada por los acufenos?
La terapia EMDR es muy efectiva para tratar la ansiedad por acufenos
También puedes trabajar los acufenos con distintas herramientas
Busca ayuda porque puedes mejorar mucho

Si, en general todas los procesos de salud/enfermedad tienen componentes psicosomáticos y el EMDR es una técnica que dentro de un proceso terapéutico general es muy útil. Hay que considerar otros factores como, por ejemplo, el origen de los acúfenos, la intensidad, etc.
La terapia EMDR consiste en realidad en una terapia de exposición, entonces realmente en el caso de aprender a llevar/reducir la ansiedad, no sería lo más indicado.
Hola.
Yo haría al médico para descartar un problema orgánico.
Por otro lado, el EMDR tiene efectividad y evidencia provada para desensibilizar los procesos emocionales y claro también disminuye la ansiedad.
Ya nos contarás. Un saludo
Efectivamente el abordaje con EMDR tiene muy buen resultado con los trastornos del estado anímico como es la ansiedad. Los acufenos se pueden tratar y con ello encontrar mejoría y mayor calidad de vida.
¡Buenos días!
La terapia EMDR es muy efectiva y da muchos resultados, tanto en ansiedad como en otras patologías. No dudes, en buscar un terapeuta EMDR y empezar tu terapia. Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
La terapia EMDR puede ayudarte mucho con los acufénos. No obstante, no es el único enfoque terapéutico que puede hacerlo: la terapia de aceptación y compromiso, el mindfulness o la terapia centrada en la compasión también ofrecen buenos resultados. Es importante que el terapeuta que elijas realice una evaluación para conocer el impacto que esto tiene en ti emocionalmente y cómo afecta a tu vida junto al tipo de acúfenos que experimentas y cuándo comenzaron. Un saludo