La psiquiatra me ha cambiado Zinosal por Elontril, ya que Zinosal me da mucho dolor de cabeza, dolor

1 respuestas
La psiquiatra me ha cambiado Zinosal por Elontril, ya que Zinosal me da mucho dolor de cabeza, dolor de boca y desde hace un mes he vuelto a síntomas depresivos. Me ha dicho que deje Zinosal y empiece con Elontril. Mi pregunta es si realmente puedo dejarlo de golpe ya que he leído que habría que dejarlo poco a poco y además, he leído que el Elontril empieza a hacer efecto a los 14 días. Me da miedo recaer aún más hasta que haga efecto el nuevo medicamento.
La tendencia actual de la mayoría de los psiquiatras, consiste en dejar de indicar los antidepresivos tricíclicos para reemplazarlos por ISRS. Si el motivo del cambio se debe a que existen demasiados efectos adversos y el fármaco es mal tolerado, tiene sentido buscar una alternativa. En cualquier caso, el cambio de un fármaco por otro ha de realizarse de forma progresiva aumentando las dosis de nuevo mientras se reduce las del fármaco que se pretende retirar.

Un saludo cordial, Dr Ponce, médico psiquiatra