¿La posición de los planetas puede influir en lo que nos pasa/nuestro estado de ánimo?

9 respuestas
¿La posición de los planetas puede influir en lo que nos pasa/nuestro estado de ánimo?
Hola!

Puede influir, se me escapa esto porque no estoy especializada en la psicología del área de los astros pero si puede ser, depende de cada persona.

En cualquier caso, si te preocupa algo y puedo ayudarte, estaré encantada.

Muy bien por expresarte y preguntar.

Maite.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

Desde la psicología no se contempla esa posibilidad, que si lo hace la astrología.

En psicología se ha teorizado que la influencia de la luz de la luna y la luz solar tiene efecto sobre el sueño de las personas y en consecuencia sobre su estado de ánimo, pero no hay investigaciones replicadas al respecto.

Tampoco está claro si la influencia de la luna en el campo magnético de la Tierra es lo suficientemente fuerte como para inducir cambios biológicos.

Algunos estudios han relacionado la actividad solar con el aumento de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, ataques epilépticos, esquizofrenia y suicidios, pero no hay nada concluyente.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
A pesar de que hay creencias y tradiciones dentro de la astrología que defienden este tipo de asociación entre la posición de los planetas y nuestro estado de ánimo, no está demostrado científicamente ni es una posición que se pueda validar de forma certera.

A nivel psicológico, sí que está demostrado que hay factores determinantes que influyen sobre nuestro estado de ánimo, como son comportamientos básicos como un adecuado descanso, una alimentación basada en productos naturales sin procesar o el ejercicio físico (porque genera endorfinas), así como tener una adecuada gestión emocional y recursos personales para manejar las situaciones que nos incomodan en nuestra vida diaria.

Por todo ello te recomiendo que si has detectado en tu caso un bajo estado de ánimo o alguna alteración en este sentido busques un psicólogo profesional que pueda ayudarte a mejorar tu salud psicológica y emocional.

Un saludo, MJ.
No existen estudios concluyentes que avalen esta teoría. Aún con esto, no tenemos control sobre el movimiento de los planetas pero sí de nuestra propia conducta a la hora de verse cubierta por cualquier emoción. Este es uno de los trabajos de base desde la perspectiva científica.
En absoluto, estimad@ consultante. Pero quizás, si usted cree en ello, podría autosugestionarse con lo que leyera en un periódico o texto sobre astrología, lo que es distinto.
En nuestro ánimo afectan cosas "más cercanas": nuestra vulnerabilidad emocional genética y los eventos aversivos que nos ocurren en el día a día.
Le recomiendo que utilice la astrología, si le gusta, como mero entretenimiento, pero que si se siente mal acuda a un@ psicólog@ pero nunca consulte con astrólogos sobre temas de salud.
Antiguamente, sí que la astrología era "casi" una ciencia, pero de eso hace muchos siglos y como es natural, el ser humano progresa en sus conocimientos sobre causas y efectos.
Un saludo,
Alazne
Buenos días.
No se ha demostrado científicamente que exista una relación .
En cambio si hay estudios científicos sobre la relación entre tener hábitos saludables, higiene del sueño, buena alimentación , ejercicio físico, buena gestión de las emociones y estar integrado en uno o varios grupos de personas con el bienestar emocional. Mucho ánimo, sobre la posición de los planetas no tenemos control, sobre nuestras rutinas si lo tenemos. Un abrazo.
No hay una demostración científica y sin embargo sí la hay en muchos otros ámbitos que si nos afectan en el día a día: nuestras relaciones, nuestras decisiones diarias, contexto en el que vivimos, etc...el ser humano ha tendido toda su historia a "dejar en manos del exterior" su comportamiento o su destino de una u otra manera. Saludos.
Puede influir si te cae un meteorito en la cabeza. A algún psicólogo/a le ha pasado...
¡ Buenos días ! Realmente no, ya que no existe ninguna evidencia científica. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!