La operación de desviación tabique nasal y atrofia de cornetes inferiores, puede realizarse en pacie

1 respuestas
La operación de desviación tabique nasal y atrofia de cornetes inferiores, puede realizarse en paciente con apnea del sueño? Debe de emplearse algún tipo específico de anestesia? Que intubación se utilizaría teniendo en cuenta el colapso faringeo que provoca la apnea. Sería conveniente realizar dichas intervenciones con laser para que fueran menos invasivas? Lo pregunto porque mi pareja se niega a pasar por quirófano, por temor a la intubación y posibles problemas pos operatorios. No se que información habrá leído por internet, pero la cuestión es que incluso no acepta ni siquiera pedir cita con algún equipo especializado, para tener toda la información necesaria. Lleva años sin poder respirar por la nariz, haciéndolo por la boca, por lo que siempre tiene la garganta inflamada e irritada, automedicándose con Respibien e Ibuprofeno 400. Tiene actualmente 65 años. Por favor, alguien puede orientarme? Muchas gracias de antemano
Si se tiene apnea del sueño y tenga una desviación de tabique nasal con hipertrofia de cornetes inferiores.Se puede realizar la intervención de tabique nasal y hipertrofia de cornetes con radiofrecuencia técnica no invasiva.No con láser.El anestesista puede utilizar una mascarilla laríngeo para la anestesia.