La fluoxetina de laboratorios CINFA es igual de efectiva que el Prozac? Es que he leído en algunos sitios

5 respuestas
La fluoxetina de laboratorios CINFA es igual de efectiva que el Prozac? Es que he leído en algunos sitios que no es así.
La composición del producto activo es idéntica entre los fármacos "de marca" y los fármacos genéricos. Pero es cierto que hay pacientes que acusan el cambio. La única explicación que se me ocurre es la diferente galénica entre los productos, esto es excipientes y otros elementos de la manufactura que puedan explicar una menor absorción.

En teoría es lo mismo pero no es la primera vez que algunos pacientes se quejan de la menor efectividad de ciertos genericos.
El principio activo, su dosis y sus efectos deberían ser los mismos.
Hola.
Hay muchos pacientes que perciben diferencia entre un fármaco genérico y otro de marca; los motivos podrían ser varios.
En cualquier caso lo aconsejable es que si empieza el tratamiento con uno de ellos, siga siempre con el mismo y que no se alterne marca y genérico o diferentes marcas de genérico.
Saludos.
Si, si es igual de efectiva. Por ley, todos los medicamentos genéricos, han de ser igual de eficaces que los originales.