La fluoxetina, 20 Mg dia, es eficaz para tratar ansiedad generalizada? veo que no viene especificado

3 respuestas
La fluoxetina, 20 Mg dia, es eficaz para tratar ansiedad generalizada? veo que no viene especificado como indicación en el prospecto está información. Gracias
Puede ser adecuado aunque no esté indicado en la ficha técnica. Habitualmente se utilizan antidepresivos en el tratamiento de la ansiedad.

La fluoxetina pertenece al grupo de los ISRS y, por tanto, tiene una efectividsad potencial contra la ansiedad aunque específicamente este fármaco no se haya ensayado más que otros del mismo grupo.
La fluoxetina, a diferencia de otros ISRS, tiene cierto efecto activador inicial (por elevación del tono noradrenérgico) que en alguna gente se asocia con empeoramiento transitorio de la ansiedad. El efecto ansiolítico tarda en aparecer 3 a 4 semanas. Si el efecto activador transitorio se hace insoportable, se puede partir la dosis de fluoxetina a la mitad y tomarla a días alternos antes de volver a subir poco a poco la dosis.
Buenas tardes . Efectivamente la Fluoxetina no tiene esa indicacion la tienen otros antidepresivos ,pero tiene que consultar a su psiquiatra para que indique cuales son mas adecuados en su caso
Atentamente Dr E Guerra