La fibromiositis tiene cura? Puede llevar a la discapacidad?

3 respuestas
La fibromiositis tiene cura? Puede llevar a la discapacidad?
La fibromiositis es una enfermedad sinónima a la fibromialgia. Con las investigaciones actuales, entendemos la fibromiositis o la fibromialgia como un fenómeno de "sensibilización central". Sabiendo como se produce este fenómeno, entendemos mejor como abordar el tratamiento. Se requiere abordar el plano físico (contracturas? lesiones orgánicas?), la emocional (sufre estrés, ansiedad, depresión, inseguridad, falta de autoestima?), la económico-laboral (está en el paro, está frustrado, sufre "mobbing"?), la social (sale con amigos?).
Todos estos factores pueden perpetuar la sensibilización central, con lo que sí puede llegar a provocar discapacidad en la persona que la padece, si no es tratado de una forma "biopsicosocial".
El enfoque biopsicosocial da más importancia al paciente que el enfoque "biomédico", el actual que se aplica en al seguridad social (si no tiene un pinzamiento, no puede tener dolor de espalda, o bien; usted no tiene dolor porque en esta radiografía no se observa.

La fibromiositis o fibromialgia, puede llegar a incapacitar a la persona que la padece, por lo que hay que darle las armas necesarias para afrontar las incapacidades físicas (contracturas,dolor generalizado, etc.) y emocionales.
Es importante seguir un habito de ejercicios orientados por un fisioterapeuta, que aplique técnicas de masaje y electroterapia cuando sean necesarias.
Fibromiositis no existe. La fibromialgia no existe.
La mal llamada fibromialgia es una forma de ocultar la ignorancia y quedar bien ante el público.
El dolor procedente de tan dispares exige ir al punto de convergencia de las vías sensitivas, que el TÁLAMO, núcleo receptor de toda la sensosensibilidad del organismo para su ulterior redistribución a las áreas cerebrales correspondientes. Está en íntima conexión con el sistema límbico (Hess lo descubrió y le dieron el premio Nobel en 1949) y recibe información, por tanto, emocional, que modula la sensibilidad que llega al encéfalo, principalmente regulando el umbral de la sensibilidad. Cuanto más eleva el umbral menos entradas permite del dolor, y viceversa.
Los migrañosos tienen el umbral bajísimo. Estímulos de bajísima intensidad son percibidos por ellos. La migraña no controlada baja tanto el umbral que llega a DOLER hasta los estímulos fisiológicos más imperceptibles.
A esto le llaman FIBROMIALGIA, enfermedad de origen desconocido.