La famotidina afecta la libido y la erección masculina??

3 respuestas
La famotidina afecta la libido y la erección masculina??
La famotidina, que se utiliza principalmente para tratar afecciones como la acidez estomacal y el reflujo gastroesofágico, generalmente no se asocia directamente con efectos secundarios sobre la libido o la función eréctil. Sin embargo, algunos medicamentos que afectan el sistema digestivo pueden, en raras ocasiones, tener efectos secundarios relacionados con la función sexual debido a cambios en el bienestar general o interacciones con otros medicamentos.

Si estás notando cambios en la libido o en la erección y crees que podrían estar relacionados con el uso de famotidina, sería importante consultar con un médico para evaluar posibles causas o ajustes en el tratamiento.

La famotidina, un medicamento comúnmente utilizado para tratar afecciones como el reflujo gastroesofágico y la acidez estomacal, pertenece a la clase de los bloqueadores de los receptores H2 de la histamina. En general, no se considera que afecte directamente la libido o la función eréctil de manera significativa.

Sin embargo, en casos muy raros, algunos medicamentos de esta clase han sido asociados con efectos secundarios relacionados con la disfunción sexual, como disminución de la libido o dificultades para lograr una erección. Estos efectos son poco comunes y no están bien documentados en relación con la famotidina en particular.

Si estás experimentando cambios en tu función sexual mientras tomas famotidina, podría ser útil consultar a un médico para evaluar otras posibles causas o interacciones con otros medicamentos que estés tomando.

Este medicamento, no debería afectar la libido, no obstante, es importante consultarlo con tu médico. En estos casos valora si hay algún cambio que puede estar afectando esta situación en el área sexual. No obstante, te recomiendo que si sigue tu inquietud, solicite cita por Doctoralia y estaré encantado de ayudarte. Un abrazo