La especialidad de medicina interna qué es lo que trata? Si me encuentro mal de forma generalizada,

2 respuestas
La especialidad de medicina interna qué es lo que trata? Si me encuentro mal de forma generalizada, podría ir a un internista o sería mejor empezar por el médico de cabecera?
La contestación a esta pregunta es muy compleja y larga.
Grandes y reconocidos médicos históricos han sido internistas como Gregorio Marañon, Carlos Jiménez Díaz, Pedro Pons.
El internista es un médico especialista con una visión global e integral de la persona enferma, hasta hace poco tiempo, su misión era básicamente intrahospitalaria, en el hospital el internista goza de gran prestigio entre el resto de los especialistas. Para el internista ningún problema de salud de sus pacientes le es ajeno, además su versatilidad le hace el especialista idóneo para el manejo diagnóstico y terapéutico de los pacientes con patologías múltiples simultáneas o no, para el enfoque diagnóstico de pacientes difíciles o para adaptarse a situaciones nuevas como ocurrió en el síndrome del aceite tóxico ocurrido n España en 1981 o la aparición del SIDA. También en el manejo diagnóstico de la enfermedad general de causa inmunológico o desconocida.

Buenos días. Como explica la Dra. Araujo en su blog "Médico Internista", los especialistas en Medicina Interna aplican el conocimiento científico y su experiencia clínica al diagnóstico y tratamiento y cuidado de los adultos en toda su amplitud, desde la salud a la enfermedad compleja
En mi opinión, lo más adecuado si se encuentra mal de forma generalizada, es acudir al médico de cabecera o atención primaria, que derivará si lo considera necesario al especialista adecuado.
Saludos cordiales