¿La epilepsia se hereda de los padres?

2 respuestas
¿La epilepsia se hereda de los padres?
La palabra eplilepsia, define a un grupo de síndromes que causa convulsiones y que son muy variados en sus causas, manifestaciones, tratamiento y pronóstico
En algunos casos hay un componente hereditario, incluso se ha identificado el gen que la causa.
Pero puede ser de origen primario, no conocemos su causa, o secundario, a una lesión adquirida (traumatismo, infecciones, infartos...) o producida durante el desarrollo cerebral (displasias, malformaciones graves...).
Debido a esta heterogeneidad es necesario valorar cada caso individualmente para poder determinar mejor su causa.

Totalmente de acuerdo con la Dra. Mas, como siempre, jeje, la epilepsia es un término muy amplio, como decir los coches corren a 200 km/h. Pues unos sí pero otros no. Eso es la epilepsia: algunas tienen fuerte carácter genético (es decir que los trasmiten los genes heredados de los padres, incluso sin que estos nunca hayan tenido epilepsia como las ausencias, la rolándica benigna, la de Panayotopoulus, etc. Otras son consecuencia de una lesión a nivel del cerebro (sintomáticas) como hemorragia del prematuro, alteraciones de la corteza cerebral, etc. Y otro grupo son las Criptogenéticas que no conocemos la causa.