La dieta blanda la tengo que hacer durante los 14 días que dura el tratamiento para la bacteria heli

4 respuestas
La dieta blanda la tengo que hacer durante los 14 días que dura el tratamiento para la bacteria helicobacter o puedo ir incluyendo otros alimentos?
Hola ! A priori sí, aunque depende mucho de la persona y del momento en que nos encontremos en cuanto a sensibilidad a ciertos alimentos y la intensidad de los síntomas que tengamos. La idea de dieta blanda es amplia y variable según la persona, por lo que lo ideal sería plantear una alimentación basada en la mayor variedad de alimentos que me generasen el menor número de síntomas posibles. Lo más importante es evitar síntomas asociados a la digestión, evitar aquellos alimentos que me hayan dado problemas previamente para reintroducirlos más adelantes. Si tienes más dudas puedes escribirme sin compromiso, Un saludo !

Todo depende de cómo te vayas encontrando y tu tolerancia a lo que vayas comiendo. Priorizaría ir de lo seguro a lo que te genere incertidumbre para probar poco a poco. Eso sí, evita aquello que te hay dado problemas previo al inicio del tratamiento e introdúcelos más adelante.
En general, la dieta blanda se prescribe para reducir la irritación del revestimiento del estómago y permitir que la mucosa se recupere. Sin embargo, después de algunos días o semanas, dependiendo de como te encuentres y de cómo responda tu cuerpo al tratamiento, se podría comenzar a reintroducir gradualmente otros alimentos.
Buenas.
Mi recomendación sería a priori realizr la dieta blanda estrictamente durante 14 días para mejorar el tratamiento. A partir de ahí se podrían ir introduciendo alimentos poco a poco y poco irritantes (en todo caso, la ayuda de un profesional iría muy bien) y evitar los aliementos que daban problemas antes de iniciar el tratamiento.